ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel cuenta con más de 500 millones de euros de beneficio después de un año con Citroën, Peugeot y DS y promete un Opel Crossland X híbrido

En marzo de 2017 Opel pasó a formar parte de PSA, uniéndose a Citroën, Peugeot y DS en una maniobra de GM y el grupo francés que nos dejaba entonces con un buen número de incógnitas sobre el futuro de la marca alemana. Ahora, tras estos meses de enlace entre Opel y PSA, la firma de Rüsselsheim nos advierte de que Opel / Vauxhall vuelve a los beneficios con 502 millones de euros de beneficio en el primer semestre.

Opel acumula en el primer semestre de 2018 un beneficio de 502 millones de euros

Opel Nuevo Prototipo

El margen operativo corriente de Opel del primer semestre de 2018 ha sido del 5%, dejándonos, además de con esos 502 millones de euros de beneficio en el mismo periodo, con un flujo de caja operativo de alrededor de 1.200 millones de euros.

Opel Grandland X With Intelligrip

La integración de Opel en el grupo PSA se ha llevado a cabo a través del plan estratégico PACE! un plan que busca la rentabilidad de la marca mejorando la competitividad de las plantas de producción de la marca, introduciendo la tecnología, plataforma y motores de PSA, desarrollando coches eléctrico y buscando su expansión en nuevos territorios.

En el futuro más próximo de Opel aparece un Opel Corsa eléctrico y un Opel Grandland X híbrido

En este contexto sabemos que el nuevo Opel Corsa se producirá en planta de Zaragoza y lo hará contando entre sus filas con una versión eléctrica. Además se espera una nueva generación del Opel Vivaro en 2019 e incluso Opel nos advierte ya de la llegada en 2020 de un Opel Grandland X híbrido, que se fabricará en la planta de Eisenach, junto al resto de versiones del SUV compacto de la marca.

El centro de Ingeniería de Rüsselsheim no morirá en este proceso de integración de Opel dentro de la estructura de PSA y en este centro se seguirán desarrollando todos los nuevos coches de Opel. Además Opel promete que en 2024 habrá una versión electrficada, ya sea como híbrido enchufable o como eléctrico, de cada modelo.

Opel ha vendido en la primera mitad de 2018 un total de 167.200 SUV

Por último debemos tener en cuenta, al hilo de la mencionada expansión, que Opel se ha abierto paso en nuevos mercados, con importadores nuevos en Marruecos, Túnez, Sudáfrica y Líbano y la intención de duplicar sus ventas fuera de Europa para 2020, llegando a constituir un 10% de las ventas de la marca en 2025.

Parece que Opel si ha encontrado un futuro próspero bajo el paraguas de PSA. La nueva generación del Opel Corsa será crucial pero a juzgar el resultado de la nueva familia de SUV de la marca, el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, tenemos motivos para estar esperanzados.

Cargando...