ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Opel Corsa será un peso pluma de menos de 1.000 kg

Pronto, muy pronto, conoceremos a una nueva generación del Opel Corsa, la quinta ya, un Opel Corsa 2019 que llegará, entre otras muchas novedades, proponiéndonos una versión totalmente eléctrica, como ya lo ha hecho también el nuevo Peugeot 208. Mientras esperamos más detalles sobre este nuevo Opel Corsa la firma, ahora dentro del grupo PSA con Citroën, Peugeot y DS, nos habla de una pieza clave de este nuevo Opel Corsa, un chasis que le ha permitido rebajar sustancialmente su peso.

El nuevo Opel Corsa contará con la plataforma CMP que ya emplea el nuevo Peugeot 208

Opel Corsa 2019 Adelanto

El nuevo Opel Corsa estará desarrollado sobre la plataforma CMP, la plataforma que ya nos hemos encontrado en el DS3 Crossback y en el mencionado Peugeot 208 y que está preparada ya para albergar una mecánica eléctrica además de los motores convencionales que nos encontremos en la gama “normal” del utilitario de Opel.

Esta nueva plataforma le permitirá al Opel Corsa reducir su peso, de entrada, en 40 kg pero hay más y es que gracias al uso del aluminio en la construcción de sus motores el Opel Corsa será 15 kg aún más ligero, sin perder de vista el nuevo capó de aluminio que pesa 2.4 kg menos o el uso de un material aislante más ligero.

El Opel Corsa más ligero pesará sólo 980 kg

Opel Corsa Historia

En total este nuevo Opel Corsa podrá ser hasta 108 kg más ligero que su predecesor y si nos fijamos en la versión más liviana de la marca nos encontraremos con un peso de sólo 980 kg, una característica que no sólo es importante de cara a lograr una buena dinámica sino también como método para reducir el consumo y por lo tanto las emisiones de CO2.

En lo que a su gama de motores se refiere podemos ir fijándonos en el nuevo Peugeot 208 para conocer parte de su gama, con un 1.2 PureTech de 3 cilindros y con tres niveles de potencia disponibles, de 75, 100 y 130 CV como opciones gasolina y un BlueHDI de 100 CV como opción diésel, sumándose a estos motores un Opel Corsa eléctrico que, si se cumplen los pronósticos, llegará con 136 CV y una autonomía de 340 km.

En verano Opel ya aceptará pedidos del nuevo Opel Corsa

2018 Opel Corsa Gsi

Este nuevo Opel Corsa se podrá comprar ya el próximo verano por lo que en las próximas semanas recibiremos más información sobre el nuevo utilitario de Opel. Mientras no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, con todas las opciones del segmento B, como el SEAT Ibiza o el Ford Fiesta.

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...