ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Corsa amarillo de un anciano, vandalizado por "destrozar" fotos de un pueblo histórico en Reino Unido

A veces pienso que el ser humano no tiene límites en su egolatría y egoísmo. Esta es una de esas historias que me lo confirman. Sucedió en Arlington Row, una calle de Bibury, un precioso pueblo de los Cotswolds (Reino Unido). Este pueblo – patrimonio histórico en Reino Unido – es visitado por miles de turistas cada año, que disfrutan de su arquitectura tradicional, anclada en un pasado bucólico y pausado. El pobre Opel Corsa de Peter Maddox, un anciano de 84 años residente en Arlington Row, ha amanecido vandalizado hace escasos días. ¿El motivo? «Arruinar» las fotos de postal de este pintoresco pueblo.

Arlington Row es donde se encuentran las casas habitadas más antiguas del Reino Unido. Algunas tienen 700 años.

En 2015, su Opel Corsa de color amarillo plátano se hizo viral en Internet. Diversos aficionados a la fotografía criticaban en Twitter que el coche había hecho un «photobomb» – una foto, arruinada por una persona, animal u objeto que no debería salir en ella – en toda regla, en una calle que de no ser por el coche, parecería directamente sacada del siglo XIV. Para Maddox, dentista jubilado y viudo desde hace 15 años, este Opel Corsa representa su libertad y movilidad personal. Lo compró hace 3 años y lo deja aparcado en la calle, frente a su casa, a la que se mudó tras el fallecimiento de su esposa.

Su casa es una de esas casas históricas del siglo XIV, y como quizá se pueda entender, no tiene un garaje integrado. El 23 de enero, el Opel Corsa amarillo de Peter Maddox – del que estaba enamorado – amaneció con varios cristales rotos, multitud de paneles de su carrocería rayados a conciencia y la palabra «MOVE», grabada con un cuchillo sobre el capó. Una muy poco amable invitación a que el coche desapareciese de la vista, y dejase de «arruinar» fotos de postal. El seguro de Peter Maddox ha valorado los daños en varios miles de libras, ya que hay que repintar el coche al completo.

El seguro amenaza con declarar el coche siniestro total, pero Peter Maddox no se da por vencido.

Aunque los daños del coche no sean tan graves, su escaso valor residual ha hecho que el seguro valore declararlo siniestro total. Como es lógico, Peter está destrozado ante semejante acto vandálico, que ni él ni los vecinos alcanzan a comprender. Es un miembro respetado de la comunidad y el coche es la única forma que tiene de conectarse con el resto del mundo. El apoyo de sus vecinos y de internet ha sido tal, que incluso varias plataformas de crowdfunding están recaudando dinero para que el coche pueda ser reparado. Desde Diariomotor opinamos que este famoso Opel Corsa merece seguir aportando un curioso toque de color a las fotos de Arlington Row.

Además, quién ríe último, ríe mejor. Peter Maddox asegura que si su actual Corsa es declarado siniestro total, se comprará otro Opel Corsa, amenazando con comprárselo en color verde lima.

Fuente: Telegraph
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...