ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

123 euros/CV: así es el nuevo Opel Corsa S, 150 CV de diversión asequible y desenfadada

Necesitamos más coches como el Opel Corsa S. Se trata de una nueva versión del Opel Corsa, una versión de prestaciones más que correctas, sin llegar a la deportividad extrema del Opel Corsa OPC. Ante la ausencia de las denominaciones GSi en la gama Corsa – están reservadas al Opel Insignia por el momento – este Corsa de 150 CV es lo más parecido a un GTI de la vieja escuela en la gama del fabricante alemán. Aunque no sabemos aún si se venderá en España, este utilitario combina de forma muy acertada un alto rendimiento, una imagen deportiva y un precio asequible. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Opel Corsa S.

El Opel Corsa OPC no es apto para todos los públicos. El Opel Corsa S es el «baby OPC» que el segmento B necesita.

El Opel Corsa S se estrena en un nicho de mercado en el que apenas tiene competencia. Sólo coches como el SEAT Ibiza FR o el próximo Suzuki Swift Sport pueden hacerle frente. Es un utilitario deportivo, sin llegar a los extremos que alcanzan los actuales GTI, con más de 200 CV, prestaciones de infarto… y tarifas acorde a su rendimiento. El Opel Corsa S es el GTI que podrás usar a diario sin remordimientos, de forma económica, y que te pondrá una sonrisa en la cara cuando hundas el pedal derecho. Porque a tus órdenes tendrás un motor 1.4 Turbo ECOTEC de 150 CV, directamente sacado del Opel Adam S.

A esos 150 CV les acompaña un par máximo de 220 Nm, que posibilita – a través de una caja de cambio manual de seis relaciones – un 0 a 100 km/h de 8,9 segundos, con una velocidad punta de 207 km/h. Aunque un SEAT Ibiza FR de 150 CV es más rápido, son prestaciones más que correctas para un uso mixto, y también para un uso ágil en algún tramo revirado. Sobre el papel, homologa un consumo medio de 5,9 l/100 km, traducido a 139 g/km de dióxido de carbono. Estéticamente, es un coche cuyo kit de carrocería es a todos los efectos un OPC Line, con un aspecto agresivo, sin llegar a ser estridente.

El Opel Corsa S está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas.

Disfruta de un paragolpes frontal rediseñado, faldones laterales de dimensiones generosas, un spoiler situado sobre el portón del maletero y un escape ovalado cromado, acompañado de detalles como unas carcasas de color negro para los retrovisores, o unas nuevas llantas de 17 pulgadas. Las ópticas frontales tienen un LED diurno de aspecto elegante, diferenciado de otros Corsa. En el habitáculo, encontramos molduras de color rojo atravesando todo el salpicadero, así como un volante deportivo, forrado en cuero perforado, con su parte inferior achatada. Su sistema de infotainment IntelliLink R 4.0 es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Pagando 1.350 euros adicionales, podremos disfrutar de unos fantásticos semi-baquets firmados por Recaro, con excelente sujeción del cuerpo. El Opel Corsa S arranca en 18.400 euros en el mercado alemán, lo que nos da un excelente ratio de 123 euros/CV, muy inferior al del SEAT Ibiza FR, sin ir más lejos. No obstante, no sabemos aún si se venderá en nuestro país, aunque todo apunta a que así será.

Fuente: Opel

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...