ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es es la nueva furgoneta camper de Opel, la Crosscamp Life 2021 (+9 fotos)

Nadie se quiere quedar sin su trozo del jugoso pastel de las furgonetas camperizadas de fábrica. Desde que la popularidad de las Volkswagen California o las Mercedes Marco Polo trascendiera el nicho de mercado, muchos fabricantes se han apuntado a la moda de las furgonetas camper. En Diariomotor hemos probado camper de todo tipo, desde las Nissan NV300 Camper a transformaciones por parte de especialistas externos como la Dacia Dokker de Camperiz. Es hora de conocer a la última furgoneta camperizada de fábrica, la nueva Opel Crosscamp Life, basada en las nuevas Opel Zafira Life de pasajeros.

La transformación corre por cuenta del especialista alemán Crosscamp, pero será comercializada con su garantía y homologación por parte de la red comercial de Opel. Antes de nada, una aclaración: Crosscamp es una marca del grupo Erwin Hymer, dedicado a la producción de autocaravanas de gama alta desde hace ya décadas. Saben lo que hacen, en definitiva. Exteriormente es difícil distinguirla de otras Opel Zafira Life, pero los más observadores posiblemente se fijen que su techo puede ser elevado. Este techo alberga una cama en la que pueden dormir dos personas cómodamente.

Crosscamp Life Auf Basis Des Opel Zafira Life

Crosscamp Life Auf Basis Des Opel Zafira Life

Su altura total es de 1,99 metros, por lo que puede entrar sin problema en todo tipo de parkings.

En la parte inferior la segunda fila de asientos también puede abatirse y formar una segunda cama, de 1,14 metros de ancho y 1,99 metros de largo. Puede equipar una tercera fila de asientos para llegar a las siete plazas. Su módulo de cocina cuenta con una nevera capaz de funcionar como congelador, y podemos equipar de forma opcional una segunda nevera entre los dos asientos delanteras – lo que sea para que nuestras cervezas lleguen bien frías al camping. Tiene dos fogones de gas y un fregadero, conectado a dos tanques de agua – tanto limpia como gris – de 10 litros de capacidad.

Estos tanques parecen bastante pequeños para lo que se estila en estas furgonetas, dicho sea de paso. Al igual que otras furgonetas, puede equipar un sistema de climatización estacionaria, así como multitud de espacios de almacenamiento y posibilidades para cargar teléfonos y dispositivos móviles. A nivel mecánico, puede equipar la gama completa de motores de las Opel Zafira Life, desde el motor 1.5 turbodiésel de 120 CV hasta el potente 2.0 turbodiésel de 180 CV con cambio automático de ocho relaciones.

Crosscamp Life Auf Basis Des Opel Zafira Life

Se puede encargar un toldo, cortinas ciegas para las ventanillas o un juego de accesorios de picnic. El límite lo pone tu presupuesto.

Opcionalmente puede equipar una suspensión elevada que aumenta la distancia libre al suelo hasta los 25 cm, e instala protecciones de bajos adicionales. No obstante, tracción total no la puede equipar, confiando al Grip Control sus capacidades de tracción offroad. Su precio en España no ha sido detallado, pero en Alemania arranca para la versión básica en 41.999 euros.

Cargando...