ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Opel Grandland 2021: ahora con instrumentación digital y más personalidad

El Opel Grandland acaba de recibir un importante lavado de cara, coincidiendo con aproximadamente la mitad de su ciclo de vida comercial. Y en mi opinión era un lavado de cara realmente necesario: el Opel Grandland no solo pierde la «equis» de su nombre, si no que gana en personalidad y carácter, en mi opinión la principal carencia de un SUV que objetivamente ya era un coche competitivo. El Opel Grandland 2021 recibe el Opel Vizor en su frontal y una dotación tecnológica de nueva generación. Acompáñanos a conocerlo.

El principal cambio del Opel Grandland está en su frontal. En él se incorpora el «Opel Vizor», una característica calandra oscura en la que se integra las ópticas. Estas ópticas son de nueva factura y son de tipo LED matricial. Se llaman IntelliLux LED Pixel Light, y cada faro cuenta con 84 LED que se activan y desactivan de forma individual, siendo especialmente prácticas a la hora de conducir de noche – no deslumbran a otros coches, pero iluminan a la perfección nuestro camino. A más LED por faro, más precisión de iluminación.

El techo del coche puede pintarse en un color diferente a la carrocería.

Opel Grandland Hybrid4 (2021)

Además, el paragolpes frontal ha sido rediseñado, y en la zaga, el nombre del coche está presente en grandes letras en el centro del portón. No es la configuración que más nos gusta, pero al menos, no han prescindido del logotipo de la marca. En resumen, los cambios estéticos juegan a favor del Grandland y le dan la personalidad que necesitaba desesperadamente – además de un claro aire de familia con los Opel Crossland y Opel Mokka. En el interior también tenemos un gran cambio, y es el salpicadero llamado «Pure Panel».

Este nombre esconde un módulo de dos pantallas orientado ligeramente al conductor. En las versiones más equipadas, estas pantallas alcanzan las 10 pulgadas. Están compuestas por una instrumentación digital y un equipo de infoentretenimiento de nueva factura, con gráficos cuidados y una completa integración Apple CarPlay/Android Auto. Por fortuna, aunque muchas funciones están integradas en estas pantallas, se retienen mandos físicos para la climatización, o la selección de modos de conducción.

Opel Grandland Hybrid4 (2021)

Las primeras entregas del Opel Grandland 2021 tendrán lugar en otoño.

Otras novedades son un sistema de cámaras en 360 grados, ideales para la ayuda al aparcamiento, y el sistema Highway Integration Assist, un control de crucero adaptativo con funciones de centrado en el carril, adaptación automática a los límites de velocidad y parada y arranque automático en detenciones. No hay cambios en lo tocante a motorizaciones, que oscilan entre los 130 CV de las versiones diésel y gasolina más básicas, hasta los 300 CV de la versión enchufable de doble motor y 300 CV de potencia combinada.

Vídeo destacado del Opel Grandland

Imagen para el vídeo destacado del Opel Grandland Botón de play
Opel Grandland 2021 1
Logo de la marca opel Opel Grandland
Ahorra 8.500 €  24.900 €

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ficha Grandland
Solicita tu oferta
Cargando...