ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hace diez años conocíamos al Opel Insignia Coupé que jamás existió (y el anticipo del verdadero Insignia)

La posibilidad de que existiera un Opel Insignia de carrocería coupé estuvo en el aire desde antes, incluso, de que se presentase el propio Opel Insignia y se conociera su nombre. En el Salón de Ginebra de 2007, hace ahora diez años, Opel nos sorprendía con un prototipo muy especial, el Opel GTC Concept. Un prototipo que ya nos anticipaba la estética de sus próximos lanzamientos, y sobre todo del nuevo Opel Insignia. Y un prototipo que bien podría haber sido un Opel Insignia Coupé que, por desgracia, ni existió, ni parece que vaya a existir.

Esta suerte de Opel Insignia con carrocería coupé se presentó antes que el propio Insignia, y nos anticipó el devenir estético de Opel a lo largo de la última década

El Opel GTC Concept suponía un soplo de aire fresco para la marca alemana, una revisión de su imagen que tampoco ha cambiado tanto en estos diez últimos años. Se presentaba como un gran coupé, de formas musculosas que ya dibujaban la línea del Opel Insignia definitivo, un frontal con una gran parrilla y llantas de 20″ que, aunque a priori nos pudieran parecer desproporcionadas y solo razonables en un modelo conceptual, en un prototipo, también acabarían imponiéndose en el Insignia definitivo y en el resto de la gama Opel.

Aquel prototipo también se presentó con un motor V6 turboalimentado con 300 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas, que ya podía anticiparnos de alguna forma cómo sería el Opel Insignia OPC.

Jamás llegaría a existir una carrocería de tipo coupé para el Opel Insignia, aunque sí un familiar, y un familiar campero, derivados del sedán

Finalmente, el Opel GTC Concept no llegaría a los concesionarios como el esperado Insignia Coupé. Un producto que se hubiera convertido en el sucesor natural del antiguo Opel Calibra. Y lo más parecido que hemos podido ver desde entonces ha sido un Opel Cabrio, que sin ser un coupé al uso, si era un descapotable de dos puertas y a medio camino entre Opel Astra e Insignia, aunque más próximo a este último.

Con el relevo generacional del Opel Insignia, que ahora se llama Opel Insignia Grand Sport, tampoco parece que vaya a existir una carrocería de tipo coupé. Sí seguirá comercializándose con carrocería familiar, el Opel Insignia Sports Tourer, y previsiblemente con una carrocería de tipo familiar y campero, que debería llamarse, de nuevo, Opel Insignia Country Tourer.

Pero definitivamente no habría estado mal un Opel Insignia Coupé que mantuviera esta línea, ¿no crees?

En Diariomotor:

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...