ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Downsizing sí, downsizing no: el Opel Insignia Grand Sport estrena un motor 1.5 Turbo con 140 y 165 CV de potencia

La industria del automóvil vive un momento interesante, de impás, en el que los fabricantes ya han de pensar en los nuevos ciclos de homologación armonizados bajo condiciones más próximas a la realidad, y los protocolos de homologación empleados hasta la fecha siguen siendo demasiado importantes – y decisivos por su influencia en el Impuesto de Matriculación – como para dejar de tenerlos en cuenta. A la espera de nuestra primera prueba del Opel Insignia Grand Sport, que llevaremos a cabo en los próximos días, ya os podemos ir adelantando algunos detalles interesantes del relevo generacional del Opel Insignia. Detalles como la llegada de un nuevo motor, el 1.5 Turbo que estrenará Opel Insignia Grand Sport y se irá extendiendo en el resto de la gama Opel para sustituir a diferentes versiones de los motores 1.4 Turbo y 1.6 Turbo que conocíamos hasta ahora.

¿Por qué un nuevo motor 1.5 Turbo para el Opel Insignia Grand Sport?

Desde el nuevo Opel Astra, los alemanes ya están anunciando los consumos y emisiones bajo ciclo de homologación armonizado – y más próximo a la realidad – WLTP

Más allá de downsizing, o de fin del downsizing, Opel asegura que su nueva generación de motores ha sido concebida para adecuarse a los requisitos del nuevo ciclo de homologación basado en una prueba más realista. Nos cuentan que los motores a estrenar por el Opel Insignia Grand Sport habrán conseguido mejorar sus consumos (y por ende sus emisiones de CO2) entre un 3% y un 10% según el ciclo de homologación de emisiones WLTP, basado en pruebas más realistas. Recordemos que Opel – y otros fabricantes como PSA Peugeot Citroën, ahora propietaria de Opel – ya se ha adelantado a la obligatoriedad de homologar bajo este ciclo publicando los resultados de sus últimos lanzamientos, de Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer.

El nuevo motor 1.5 Turbo del Opel Insignia Grand Sport llegará en dos sabores, con 140 CV de potencia y 165 CV de potencia.

El motor 1.5 Turbo sustituirá con 140 CV de potencia al más pequeño 1.4 Turbo, y con 165 CV de potencia a un motor de mayor cilindrada, al antiguo 1.6 Turbo

En su variante de 140 CV de potencia, el 1.5 Turbo sustituirá naturalmente al motor 1.4 Turbo, también de 140 CV, utilizado hasta la fecha. Entregará 250 Nm entre 2.000 y 4.100 rpm. Su consumo y emisiones, bajo el ciclo NEDC utilizado hasta la fecha, sí se verán incrementados muy levemente. Según este ciclo, que pronto debería quedar desfasado, su consumo en ciclo mixto ascendería a 5,7 litros/100 kilómetros y sus emisiones a 129 g/km de CO2.

El 1.5 Turbo también estará disponible en una versión de 165 CV de potencia, que sustituye al 1.6 Turbo de 170 CV de potencia. Su consumo homologado – según NEDC en ciclo mixto – será también de 5,7 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 130 g/km de CO2.

En ambos casos, y en España, estarán gravados con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

La gama de motores de gasolina la completará un motor 2.0 Turbo de 260 CV de potencia, que estará asociado a la nueva transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas bastante sofisticado y que a priori se antoja, incluso, como deportivo.

En Diariomotor:

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...