ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Sabías que puedes comprar un Opel Insignia con motor V6 atmosférico de 320 CV y tracción total?

El Opel Insignia es una berlina recién lanzada al mercado, disponible con carrocería familiar, carrocería «berlina» de cinco puertas y una versión familiar con aspecto campero, llamada Country Tourer. Incluso existe una versión deportiva apellidada GSi – ver prueba del Opel Insignia GSi – que se vende con motores de hasta 260 CV de potencia. La gama Insignia está compuesta exclusivamente por motores de cuatro cilindros… o eso pensábamos. Porque acabamos de darnos cuenta de que puedes adquirir un «Opel Insignia» con motor V6 atmosférico de 320 CV y tracción total. Sí, claro que hay truco.

El Opel Insignia es un coche construido sobre la plataforma E2XX de General Motors, una evolución de la plataforma Epsilon II sobre la que se construía el Opel Insignia y otras berlinas del grupo. El Insignia fue el último coche diseñado con tecnologías GM, antes de la compra de Opel por parte del Grupo PSA. Como ya sabéis el gigante americano tiene la afición de vender el mismo producto bajo diferentes marcas, con mínimas adaptaciones. Es lo que se conoce como «badge-engineering» en la industria automovilística, y General Motors ha sido una de las empresas que más ha usado este recurso.

Opel Insignia V6 1

Los Holden Commodore han abandonado su tradicional plataforma de propulsión trasera y sus motores V8. Ahora son básicamente lo mismo que un Opel Insignia.

¿Qué significa todo esto? Que el Opel Insignia tiene hermanos de sangre repartidos por diversas marcas de General Motors. Concretamente en Buick y la australiana Holden. Tanto los Buick Regal como los Holden Commodore son Opel Insignia en los que cambia ligeramente la estética y el equipamiento. En ambos casos existen versiones deportivas comparables a los Opel Insignia GSi, llamadas Buick Regal GS y Holden Commodore VXR. Tanto en Buick como el Holden estamos hablando de denominaciones con un enorme peso histórico, representativas de algunos de los mejores coches de su marca.

Aunque el Opel Insignia GSi más potente usa un motor turbo de cuatro cilindros y 260 CV, los Buick y Holden emplean un 3.6 VVT V6 de origen estadounidense, con 320 CV, montado en posición delantera transversal. Pasa toda su potencia a las cuatro ruedas del coche a través del mismo sistema Twinster de tracción total de los Insignia, empleando un cambio automático de convertidor de par y nada menos que nueve relaciones. Su tren de rodaje es deportivo – pensad en suspensiones adaptativas o frenos Brembo – y estéticamente apenas difieren del aspecto de los Opel Insignia GSi.

Opel Insignia V6 9

En Australia puedes adquirir un Holden Commodore Tourer (un Opel Insignia Country Tourer) con motor V6, en un «envoltorio» aventurero, no deportivo.

Su motor 3.6 V6 de 320 CV eleva el peso final de estos coches, acercando su peso a las dos toneladas. Homologan un consumo medio de 10,9 l/100 km, superior a las cifras de los Insignia GSi de cuatro cilindros. Sus prestaciones son algo superiores a las de los Insignia GSi europeos, registrando un 0 a 96 km/h de sólo 5,9 segundos en el caso del Buick Regal GS estadounidense. Y no, en Europa estas mecánicas V6 atmosféricas tienen tantas posibilidades de comercializarse como de que las ranas críen pelo de un día para otro.

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...