ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel Manta GSe ElektroMOD: el eléctrico que sí querrás tener en tu garaje

Opel Manta GSe ElektroMOD, quédate con este nombre porque se trata de uno de los proyectos más interesantes que hemos visto en movilidad eléctrica en los últimos años. Opel quería recuperar a una de sus joyas clásicas, y en lugar de quedarse en la restauración habitual, decidió apostar por un restomod en donde el Opel Manta original disfruta de todas las novedades de la marca en estos momentos, añadiendo no solo propulsión eléctrica, sino la tecnología más actual.

Desgraciadamente el Manta GSe es solo un prototipo, pero esconde muy buenas ideas para recuperar clásicos, o cuanto menos reinterpretarlos

El éxito del Peugeot e-Legend sirvió a los fabricantes de coches que hay un verdadero filón por explotar combinando conceptos clásicos y movilidad eléctrica. Así, Opel decidió abrazar esta idea a su forma, reinventando un Opel Manta del los ’70 para adaptarlo a cómo es el automóvil moderno. De primeras pueda chocar esta fusión, pero lo cierto es que esta idea de restomod en clave «techie» tiene mucho potencial si se explota con el respeto que se merecen los coches clásicos.

Opel Manta Gse Elektromod 2021 0521 002

De este modo, Opel ha empleado como base un Manta original, eliminando su motor gasolina de 105 CV para instalar un motor eléctrico de 147 CV y 255 Nm. ¿Lo mejor de todo? El Manta GSe, a pesar de ser eleéctrico, mantiene su transmisión manual de 4 relaciones conectada al eje trasero. Según Opel, gracias a las posibilidades del motor eléctrico, el conductor puede escoger entre hacer uso del cambio manual pasando por sus 4 relaciones, o bien insertar directamente cuarta y aprovechar el elevado par del motor eléctrico para conducir cual coche automático.

Opel Manta Gse Elektromod

Teniendo en cuenta que se parte de un Manta original, Opel ha instalado un pack de baterías de iones de litio con 31 kWh de capacidad bajo el piso, permitiendo así ofrecer una autonomía estimada de 200 Km. Para la recarga se ha integrado un cargador de 9 kW en corriente alterna. Con menos de 4 horas de recarga, el Manta GSe ElektroMOD recuperaría el total de su autonomía.

Las siglas GSe podrían esconder el futuro más deportivo de los eléctricos de Opel

Opel Manta Gse Elektromod 2021 0521 019

En términos de diseño, el exterior del Manta original se ha respetado de forma general, luciendo eso sí nuevas ópticas LED en la parte posterior y un panel OLED en la parrilla anterior donde se integran todas las luces, además de una curiosidad posibilidad de personalización al poder diseñar qué queremos que muestre el frontal. También son nuevas las llantas Ronal de 17″, montadas sobre neumáticos 195/40 R17 en el eje delantero y 205/40 R17 en el eje trasero. En el interior se mantienen las líneas sobrias del modelo original, aunque se han instalado dos nuevos asientos delanteros heredados de un Adam S, un enmoquetado completo en alcantara, así como un nuevo tablero de instrumentos con dos paneles LCD de 12 y 10 pulgadas.

Cargando...