ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevos detalles del Opel Manta GSe: el Peugeot E-Legend al estilo Opel

La idea de recuperar al Opel Manta original en forma de restomod eléctrico sigue adelante, y es que parece que Opel quiere replicar el éxito del Peugeot E-Legend. Bajo una filosofía similar, el Opel Manta GSe ElektroMOD es un prototipo que pretende ofrecer una visión sobre el diseño de Opel, la tecnología que está por llegar y su apuesta por la movilidad eléctrica. Verlo en las calles parece difícil, pero no debemos perder la esperanza teniendo en cuenta que si el público lo demanda, el regreso del Opel Manta podría hacerse realidad.

La base de este Manta GSe es un Opel Manta original de 1970

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el Peugeot E-Legend para la imagen de Peugeot, aunque finalmente no fuese fabricado, el movimiento permitió a la marca francesa ofrecer una visión muy clara sobre su futuro inmediato en materia de diseño y sistemas de propulsión. Pues bien, el Opel Manta GSe ElektroMOD tiene el mismo objetivo, buscando ser un escaparate de lo que ésta por venir en la firma alemana ahora parte de Stellantis.

Opel Manta Gse 2021 0421 005

Para crear este Opel Manta GSe ElektroMOD, los diseñadores e ingenieros de Opel acudieron a su almacén de coches clásicos en donde encontraron una unidad del Opel Manta A de 1970. Este coche ha sido completamente rehecho para crear un restomod de carácter oficial, manteniendo los rasgos y proporciones del modelo original, pero creando un coche completamente nuevo que tiene como principal particularidad ser 100% eléctrico. Además, también se ha reinventado su interior, y aunque aún no hemos podido verlo en detalle, todo apunta a que seguirá la misma receta neoclásica.

Opel Manta Gse 2021 0421 002

A través de este último adelanto, lo que nos muestra Opel es el cómo ha diseñado la nueva parrilla frontal del Opel Manta GSe, recurriendo una pantalla capaz de modificar su diseño para proyectar imágenes, letras o cuanto queramos. Este panel se ha denominado Pixel-Vizor, siendo en realidad una tecnología que cada vez parece estar más presente en el mercado del automóvil gracias a la llegada de paneles OLED y faros Digital Light. La presentación oficial del Opel Manta GSe ElektroMOD será el próximo 19 de Mayo, descubriendo entonces todos los detalles de este modelo y su futuro.

Cargando...