ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel Mokka 2021: primer contacto con el crossover del momento (+Vídeo)

La nueva generación del Opel Mokka ya está aquí y en Diariomotor ya hemos podido conocerlo en vivo y en directo para traerte un vídeo con nuestras primeras impresiones. El crossover de Opel por excelencia aterriza en un mercado repleto de rivales, con coches de todo tipo y condición, haciendo más difícil que nunca destacar. Pero Opel asegura que este nuevo Mokka tiene los argumentos necesarios para convertirse en uno de los SUV urbanos más vendidos, ¿será verdad? Vamos a descubrirlo.

Partiendo de la base de que estamos ante el coche más importante de Opel en la actualidad, debemos tener en cuenta que este Mokka es un coche realizado sobre la plataforma modular CMP de PSA, teniendo mucho en común con coches como el Peugeot 2008 o el DS 3 Crossback. Y este es precísamente uno de los puntos fuertes del Mokka 2021, pues por primera vez estrena versión 100% eléctrica con una autonomía WLTP de hasta 322 Km.

Tanto el diseño exterior como el interior es uno de los puntos más fuertes que ofrece esta nueva generación del Opel Mokka. En este apartado encontramos una diferenciación total con respecto a otros modelos del grupo PSA. Opel ha jugado la carta de la personalidad, creando un coche fácilmente reconocible y con identidad propia tal y como demuestra la configuración que pudimos probar en este análisis en vídeo. A ello debemos sumar una fuerte carga tecnológica donde destaca su cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas o el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas. Además añadimos faros LED matriciales, Apple CarPlay y Android Auto, conducción autónoma de nivel 2, asientos delanteros calefactables (el del conductor con masaje), etc.

Opel Mokka E 2020 Verde 09

Todos los motores y precios del Opel Mokka 2021

La oferta de propulsores está compuesta por dos motores gasolina que parten de un mismo bloque 1.2 Turbo disponible en versión de 100 o 130 CV. En diésel solo existe una opción a través del motor 1.5D de 110 CV. Las opciones en cuanto a transmisión son dos: cambio manual de 6 relaciones o automático de 8 relaciones, teniendo en ambos casos tracción 4×2. Y para terminar nos encontramos al Opel Mokka eléctrico (Mokka-e), con motor eléctrico de 136 CV en el eje delantero, baterías de 50 kWh y autonomía homologada de 322 Km (WLTP).

Opel Mokka E 2020 Verde 06

Los precios del Opel Mokka 2021 nos dejan su versión más barata a un precio de 19.750 euros (1.2 Turbo de 100 CV). Como alternativa nos encontramos el motor diésel 1.5D de 110 CV desde 21.250 euros. Y si estamos interesados en dar el salto al eléctrico, el Opel Mokka-e tiene un precio desde 32.900 euros.

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...