ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

120 Kg más ligero y con versión eléctrica, así será el Opel Mokka 2021

Uno de los modelos más importantes de Opel está cada vez más cerca de ver la luz, y por ello el nuevo Opel Mokka 2021 descubre más de sus novedades y cambios para esta evolución de la mano de PSA. Pese a que compartirá segmento con el Opel Crossland X, el de los crossover urbanitas, el nuevo Opel Mokka tendrá personalidad propia y buscará convertirse en un SUV muy diferente al actual Mokka X.

Habrá un Opel Mokka eléctrico que compartirá tecnología con el Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense

Desarrollado por Opel en su nueva etapa dentro del grupo PSA, el nuevo Opel Mokka 2021 será un coche con prácticamente nada en común con el actual Mokka X. Esto nos deja con un crossover que mantendrá su concepto y denominación (sin la «X»), pero nada más. Esta nueva generación del Mokka está siendo desarrollada sobre la plataforma CMP, una plataforma que le permitirá mantener la misma batalla, pero que conseguirá aumentar la rigidez estructural en un 30% en la variante 100% eléctrica.

Opel Mokka 2021 Test Camuflado 0520 012

Sin embargo, la mejora más notable a nivel de plataforma será la reducción de peso de hasta 120 Kg, una reducción que debería notarse de forma clara en comportamiento y consumos. La oferta de propulsores que acompañará al nuevo Opel Mokka será muy similar a la vista en otros modelos del grupo como el Peugeot 2008, modelo con el que más similitudes encontrará. Hablamos de motores 1.2 PureTech en gasolina y 1.6 BlueHDI en diésel, destacando la llegada de un Opel Mokka e 100% eléctrico que superará los 300 kilómetros de autonomía.

Opel Mokka 2021 Test Camuflado 0520 009

En estos momentos Opel continúa con las pruebas de validación del nuevo Mokka, estando prevista su fabricación para el cuatro trimestre de este año 2020. Casi con toda probabilidad, será después de verano cuando conozcamos todos los detalles y aspecto final del Mokka 2021, estando prevista su comercialización para finales de año con las primeras entregas a clientes produciéndose a comienzos de 2021. A su llegada tendrá que vérselas con un amplio abanico de rivales donde destacan coches como el Nissan Juke, el Renault Captur o el propio Peugeot 2008.

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...