ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así son la Zafira-e Life y la Vivaro-e de Opel: las versiones eléctricas de su monovolumen y furgoneta

Opel ha dado a conocer las versiones eléctricas de su furgoneta comercial, llamada Vivaro-e, y de su monovolumen de gran formato, el Zafira-e Life, dos vehículos que esencialmente se tratan de uno sólo, con diferencias en su nivel de acabado y planteamiento, pero que además contar con la misma estética, cuentan con el mismo tren motriz.

136 CV con dos niveles de autonomía a elegir

Opel Zafira E 08

Tanto la Vivaro-e como la Zafira-e recurren al mismo motor eléctrico ya conocido en el grupo PSA de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 nm de par, el cual es alimentado por unas baterías de iones de litio que se ofrecen en dos capacidades distintas: 75 kWh con 330 km de autonomía (según el ciclo WLTP) o 50 kWh con 230 km. Asimismo, esas baterías se encuentran situadas bajo el piso para restar la mínima capacidad de carga posible y reducir la altura del centro de gravedad, lo que mejora la conducción, siendo posible recargarlas mediante el uso de la frenada regenerativa, un punto de carga rápida hasta 100 kW en corriente continua o a través del transformador de integrado de 7,4 kW (monofásico) de serie o 11 kW en trifásica.

Igualmente, cuenta Opel que la capacidad de carga en términos de masa sólo se ha reducido sensiblemente, siendo de 1.275 kg por los 1.405 kg de la versión 2.0 turbidésel, además de poseer una capacidad de remolque de hasta 1.000 kg.

Vivaro-e: furgoneta comercial con tres versiones

Opel Vivaro E 14

La Vivaro-e es la furgoneta para uso profesional de la marca del rayo, por lo que cuenta con unos acabados interiores y equipamiento más enfocados a la durabilidad y usabilidad, que al lujo o confort extremo. No obstante, sí que dispone de elementos tan útiles y necesarios como sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, un equipo multimedia con una pantalla táctil de 7″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como diversas ayudas a la conducción: head-up display, asistente de mantenimiento de carril, alerta por somnolencia o aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

La Vivaro-e está disponible con tres carrocerías diferentes: S (4,60 metros de longitud y 5.100 litros de capacidad de carga), M (4,95 metros y 5.800 litros) y L (5,30 metros y 6.600 litros).

Zafira-e Life: monovolumen de gran formato con 9 plazas

Opel Zafira E 01

Al igual que la Clase V de Mercedes-Benz es la versión monovolumen de la Vito, con la Zafira ocurre exactamente lo mismo. Así pues, nos encontramos con un vehículo que esencialmente es el mismo, mismo motor, mismas baterías y misma estructura que la Vivaro, pero con una mayor calidad de acabos y tecnología, como por ejemplo, un techo panorámico, asientos tapizados en cuero, puerta corredera eléctrica o un equipo de audio de alta gama con 10 altavoces.

La Zafira-e Life está disponible con versiones de hasta 9 plazas y en tres longitudes diferentes, siendo capaz de remolcar los mismos 1.000 kg que la versión comercial y con una altura de 1,90 metros que le asegura el acceso a la mayoría de los aparcamientos cubiertos.

Opel Zafira E 05

Cargando...