ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

¡Brutal! Conoce todos los secretos del nuevo Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes

Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo… y es un superdeportivo sin techo, listo para disfrutar al aire libre como este Pagani. Dice el propio Horacio Pagani que, antes incluso de que el propio Pagani Huayra fuera presentado, en Pagani ya se estaba trabajando en lo que ves en estas imágenes, el Pagani Huayra Roadster. En 2010, comenzaba el proyecto del Pagani Huayra Roadster y comenzaban a definirse algunos de los requisitos que habría de cumplir este superdeportivo, partiendo de una transformación del propio Pagani Huayra con carrocería coupé. Pero en 2013 decidieron romper aquellos diseños y apostar por una idea aún más ambiciosa, la de crear un nuevo superdeportivo, más potente, más rápido, más ligero, y hacer que el Pagani Huayra Roadster tuviera su propia personalidad. Y justificar, por lo tanto, que por él haya que pagar 2.280.000 euros antes de impuestos. Te contamos todo sobre el Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes.

1. Una cuestión de peso: el Pagani Huayra Roadster es incluso más ligero que el coupé

El hito del Pagani Huayra Roadster es el de haber conseguido ser más ligero que el coupé y a la vez tener una rigidez estructural muy superior.

La primera consecuencia de eliminar el techo de un superdeportivo pasa por incrementar su peso, aunque parezca una contradicción. La pérdida de rigidez estructural que se produce al retirar el techo supone aumentar la cifra que el superdeportivo va a marcar sobre la báscula como consecuencia de la cantidad de refuerzos que han de aplicarse sobre carrocería y chasis para compensar la retirada del techo. Y ese hecho generalmente es inevitable, incluso en un superdeportivo que, como este, prescinde de un sistema de apertura y cierre de capota.

Dice Pagani que tras un trabajo muy exhaustivo, en busca de la perfección, el Pagani Huayra Roadster consigue – con 1.280 kilogramos en vacío – ser 80 kilogramos más ligero que el coupé. Y no solo eso, el Pagani Huayra Roadster cuenta con una rigidez torsional un 52% superior a la del propio Pagani Huayra. El Pagani Huayra Roadster puede soportar fuerzas laterales de 1.8 G, empleando neumáticos de calle.

2. Puertas convencionales y un diseño bien diferenciado

Aunque inicialmente naciese como una socorrida versión de techo desmontable y puertas convencionales del Pagani Huayra, el Huayra Roadster pronto se convirtió en un superdeportivo con su propia personalidad

Aunque en los últimos días – y semanas – Pagani jugó con nosotros presentándonos algunas imágenes a modo de adelanto crípticas y misteriosas, el Pagani Huayra Roadster finalmente contará con puertas convencionales. Nada que ver con las famosas alas de gaviota, inspiradas en el Mercedes 300 SL de los años cincuenta, del Pagani Huayra.

Pagani, en cualquier caso, también se ha preocupado porque de puertas para fuera – y aunque te lo encuentres con la capota puesta – lo diferencies claramente del coupé. Basta fijarse en el nuevo diseño de su frontal, y más concretamente en la parrilla delantera. O también fijarnos en el diseño de su agresivo difusor trasero.

Su carrocería de fibra de carbono también ha sido perfilada aerodinámicamente, contando de nuevo con cuatro aletines activos, dos detrás, y dos delante, para asegurarse de que el Pagani Huayra Roadster corta el viento con eficiencia y se adhiere al asfalto, como debería, para ser tremendamente rápido en todo tipo de condiciones.

3. Dos techos desmontables, para cada situación

La solución empleada para el techo es similar a la de las versiones descapotables del Bugatti Veyron: un techo rígido desmontable y un paraguas

Dado que el Pagani Huayra Roadster no contará con un sistema de apertura y cierre de capota al uso, sino de un sistema de techo desmontable, estilo «targa», Pagani ha creado dos capotas diferentes para que este superdeportivo esté preparado para cualquier situación.

Por un lado, el Pagani Huayra Roadster contará con un techo rígido de fibra de carbono con una pieza central de vidrio. Un techo sencillo de instalar, y ligero, que confiere al Huayra el aspecto de un coupé al uso.

Por otro lado, el Pagani Huayra Roadster también dispondrá de una pequeña capota de lona que, además de poderse instalar en unos segundos, podrá guardarse en el maletero. Una solución muy parecida a las versiones de techo abierto del Bugatti Veyron. Algo así como un paraguas, que el conductor del Huayra Roadster podrá llevar en el maletero cuando salga a pasear descapotado para instalarlo en unos segundos si comienza a llover, en caso de emergencia.

4. Más potente y rápido que el propio coupé

El Huayra Roadster será más ligero, más potente y más rápido que el Huayra

El Pagani Huayra Roadster también ha sido perfeccionado para ser aún más potente y rápido que el Huayra que conocíamos hasta ahora, y muy próximo al Pagani Huayra BC. La clave la encontramos en una versión mejorada del V12 fabricado por Mercedes-AMG, el motor M158, con doce cilindros en dos bloques de seis cilindros a 60º, con 5.980 cm3 y con 764 CV de potencia a 6.200 rpm y más de 1.000 Nm disponibles desde las 2.400 rpm.

También contará con un cambio automático de siete relaciones mejorado – ya visto en el Pagani Huayra BC – más ligero y rápido. Su equipo de frenos, desarrollado por Brembo, también será más efectivo y avanzado. E incluso las suspensiones del Huayra Roadster han sido desarrolladas específicamente para este «descapotable».

5. Un deportivo muy exclusivo

Las cien unidades que se crearán del Pagani Huayra Roadster, desde 2.280.000 euros antes de impuestos, ya han sido adjudicadas

El Pagani Huayra Roadster será una pieza tan exclusiva como para que tan solo se fabriquen 100 unidades. 100 unidades que según Pagani ya han sido todas ellas adjudicadas a sus orgullosos propietarios.

Y su precio será de nada más y nada menos que 2.280.000 euros, a los que deberíamos sumar los impuestos correspondientes del país en el que lo matriculemos. Eso haría que, si tuvieras la suerte de haber reservado un Pagani Huayra Roadster y fueras a matricularlo en España tuvieras que pagar – como mínimo – 2.867.100 euros.

En definitiva, el Pagani Huayra Roadster es un superdeportivo simplemente espectacular.

Fuente: Pagani
En Diariomotor:

Cargando...