ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pagania Huayra Imola: he aquí al sucesor del Zonda Revolución en 10 fotos

Pagani tiene nuevo coche para circuito y esta vez lo presenta con la promesa de ser su creación más extrema para tal fin. Del Pagani Huayra Imola solo serán fabricadas 5 unidades, una serie muy limitada que esconde la mayor evolución conocida en la saga Huayra y el programa de desarrollo más extremo. Se trata del sucesor natural del Pagani Zonda Revolución, un superdeportivo que permite al Huayra desafiar a los mejores de su clase a base de unas prestaciones mejoradas, una aerodinámica profundamente revisada y una eficacia nunca antes vista para el uso en circuito.

El Pagani más rápido en circuito, además del más caro y exclusivo, así es el Huayra Imola

Hace meses que Pagani trabajaba en un coche mucho más radical que los Huayra BC. Esta idea sobrevolaba las instalaciones de la firma italiana desde hace mucho tiempo, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando Pagani se ha atrevido a realizar semejante salto. Así, la principal carta de presentación del Pagani Huayra Imola, es el tener tras de sí un programa de desarrollo extremo que ha acumulado nada menos que 16.000 km de pruebas en el circuito de Imola, consiguiendo así una evolución que nada tiene que ver con otro Huayra o Zonda.

Pagani Huayra Imola 0220 004

El primer punto en el que se ha centrado Pagani es en la reducción de peso, consiguiendo una cifra final de 1.246 Kg. Para conseguir este peso se ha revisado cada componente al detalle, empleando un monocasco reforzado en fibra de carbono y titanio, hasta 770 nuevas piezas forjadas o fabricadas mediante CNC e incluso una nueva pintura capaz de reducir el peso final en 5 Kg. La aerodinámica ha sido otro punto crucial, integrando un nuevo kit de carrocería específico donde destacan la toma de aire superior, el enorme alerón posterior o los numerosos apéndices añadidos por toda la carrocería

Pagani Huayra Imola 0220 008

A nivel técnico el propulsor 6.0 V12 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG ha sido revisado para alcanzar los 838 CV y 1.100 Nm, contando además con una caja de cambios XTrac igualmente revisada para ofrecer transiciones más rápidas en sus 7 relaciones. El resto de mejoras pasan por un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento, nuevas suspensiones adaptativas e interconectadas o un equipo de neumáticos Pirelli desarrollado de forma específica para las necesidades del Huayra Imola.

Pagani Huayra Imola 0220 003

Del Pagani Huayra Imola solo se fabricarán 5 unidades, estando ya todas vendidas a razón de 5 millones de euros antes de impuestos. Hablamos por lo tanto de la creación más exclusiva jamás realizada por Pagani, estando programada su presentación oficial para el próximo salón del automóvil de Ginebra.

Cargando...