ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hyundai, como Peugeot, también cree que los patinetes son importantes en la movilidad del futuro

Hace tiempo Peugeot nos presentó un patinete y nos habló de él como una nueva solución a la movilidad del futuro, integrándolo incluso en uno de sus más recientes e importantes lanzamientos, el Peugeot 3008 (“¿Te acuerdas del patinete eléctrico de Peugeot? Ahora puede formar parte del equipamiento de tu Peugeot 3008”). Ahora es Hyundai la lanza un patinete, un vehículo dispuesto a convertirse en el medio de transporte inicial (hasta el coche) o final (hasta el destino) en las abarrotadas y restringidas ciudades del futuro.

Imagina que vives en el extra radio de una gran ciudad, llegas hasta la estación de tren o metro más cercana en tu coche y te llevas el patinete para afrontar el último tramo desde la última parada hasta tu trabajo:

Hyundai ha bautizado a este patinete con el nombre de Hyundai IONIQ Scooter, ligándolo así a su más reciente y novedoso producto, el Hyundai IONIQ, una alternativa al Toyota Prius que te detallamos en el artículo “Hyundai Ioniq, a prueba: las 6 claves para desbancar a Prius y Leaf”.

La firma coreana no ha dado demasiados detalles sobre las especificaciones técnicas de este patinete de asistencia eléctrica, con una instrumentación digital sobre su manillar y un tamaño muy muy compacto cuando lo plegamos, facilitando así la tarea de guardarlo en el coche cuando finalmente lleguemos a él.

Además este patinete se puede almacenar en la puerta del conductor, desde donde además podremos recargar su batería.

Este patinete ha sido presentado con motivo del CES de Las Vegas, donde también hemos conocido un prototipo de BMW y al Toyota Concept-i.

Ahora la lógica pregunta es si Hyundai lo empezará a comercializar pronto y sobre todo si finalmente tendrá la suficiente buena acogida en nuestras calles, convirtiéndose en un medio de transporte real.

Cargando...