ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Peugeot 106 "Evolution" es un Frankenstein con tripas de Lancer Evo y más de 600 CV (+vídeo)

Este tipo de proyectos nos parecen fascinantes. Desde el meteórico Volkswagen Golf de 1.200 CV de Boba Motoring a aquél lejano Ford Model A «Cosworth» de los finlandeses de MAT. En esta ocasión nos vamos a Francia, donde un tal «Phildar» ha creado un maravilloso Frankenstein. Se llama Peugeot 106 Maxi Evolution y empezó su existencia como dos coches, un Peugeot 106 1.1 Cartoon de apenas 60 CV, y un Mitsubishi Lancer Evolution. El resultado es un Peugepot 106 con mucho de Mitsubishi Lancer, más de 600 CV y una eficacia absolutamente demencial para un uso exigente en trackdays.

Todo comenzó con un proceso doloroso: cortar la carrocería y el chasis del Mitsubishi Lancer Evolution para adaptarlos a las pequeñas dimensiones del Peugeot 106. Una vez unido con potentes soldaduras comenzó la transformación de la carrocería, en cuya evolución final está compuesta por varios paneles de fibra de carbono vista. El coche es mucho más ancho y amenazador de lo que en su momento era el Peugeot 106 Maxi de competición, del que monta el kit de carrocería original. Los faros han sido reemplazados por tomas para la admisión y el intercooler ocupa gran parte de su frontal.

Peugeot 106 Evolution 4

Es un coche de circuito, de carreras. No está matriculado ni tiene planes de estarlo.

Un alerón de proporciones gigantescas nos recuerda al Peugeot 208 que ascendió Pikes Peak, generando una enorme carga aerodinámica. Este Peugeot 106 no es artificio o postureo, está diseñado con la eficacia en mente, y ello es patente en el interior del coche. El salpicadero es de fibra de carbono, tiene una jaula antivuelco reglamentaria y dos baquets con cinturones de seis puntos para sujetar el cuerpo de sus valientes ocupantes. Lo realmente importante de este coche es la mecánica, como ya anticipa su escape lateral o sus grandes llantas, calzadas con neumáticos tipo slick.

El motor es el legendario 4G63 de Mitsubishi, que en el Evolution arrojaba una potencia máxima de 280 CV. En este caso, estamos hablando de una potencia superior a los 600 CV, para un peso final de solamente 1.030 kilos. El motor está a día de hoy forjado, con pistones Wiseco, árboles de levas Kelford, una línea de escape artesanal y una culata reforzada, además de un turbo de mayor diámetro. El coche retiene el sistema de tracción total del Mitsubishi, convenientemente reforzado para soportar el aumento de potencia. Su caja de cambios es secuencial de seis relaciones, y está firmada por el especialista Quaife.

Su potencia en banco máxima ha alcanzado los 672 CV, acompañados de 859 Nm de par motor a 5.400 rpm.

Bajo estas líneas podéis ver el impresionante sonido del coche, si bien en el vídeo no exprime al máximo su potencial. Si quereis saber más detalles de este proyecto, os animo a pasaros por esta página en Facebook, con más fotos y vídeos, así como un diario documentado de su construcción, que comenzó en 2012.

Fuente: autoblog.gr
Imágenes: Facebook 106 Evolution

Cargando...