ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Ya es oficial! Nuevas opciones mecánicas y una estética actualizada para el renovado Peugeot 308

El Peugeot 308 es uno de los imprescindibles en la gama de Peugeot. Desde su lanzamiento hace ya tres años, el compacto francés ha cosechado multitud de halagos y pocas críticas. Construido sobre la plataforma modular EMP2 de PSA, ha roto con el pasado de Peugeot en busca de un posicionamiento más premium, tanto en imagen como en acabados y tecnologías. La evolución del mercado es imparable, y hay que correr sólo para quedarse en el sitio. La marca francesa ha decidido actualizar su Peugeot 308, ahora disponible con nuevas opciones mecánicas, nuevas tecnologías y una estética acorde a la gama actual del león.

Todo sobre el Peugeot 308 2017

Por el momento, el fabricante francés sólo ha revelado una imagen del frontal del coche. Esta imagen nos enseña unas nuevas ópticas y una calandra, en clara sintonía con lanzamientos como el Peugeot 3008 o el Peugeot 5008. También han rediseñado el paragolpes, de aspecto más deportivo. No se explicita, pero se puede apreciar que la imagen corresponde a un Peugeot 308 GT Line. La marca aún no nos ha enseñado la zaga, pero la filtración de hace unas semanas nos hace prever muy pocos cambios. Como es habitual en los lavados de cara, la actualización traerá de la mano nuevos colores y nuevos diseños de llantas.

La actualización acerca al Peugeot 308 a los lanzamientos más recientes de la marca.

Tampoco hay imágenes del interior – donde no queda clara la adopción de la instrumentación digital i-Cockpit – y se instala un nuevo sistema de infoentretenimiento. Este sistema es ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como con MirrorLink. También estrena un nuevo navegador en tres dimensiones con funciones de tráfico en directo avaladas por TomTom. En cuanto a tecnologías, será el primer coche del grupo PSA con control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos. Es una función especialmente útil en tráfico denso, y sólo está disponible con cambios automáticos.

El motor 1.2 PureTech de gasolina y 130 CV estrena un filtro de partículas pasivo.

Otras tecnologías que el Peugeot 308 estrena es un sistema de frenado automático de emergencia y el novedoso VisioPark 1, un asistente de búsqueda de plazas libres, con función de aparcamiento automático y cámara trasera de 180 grados. También puede equipar un asistente de salida involuntaria del carril. Las novedades más interesantes del Peugeot 308 se centran en las mecánicas. La gran novedad es un nuevo motor BlueHDi de 130 CV, un motor que pretende arrasar en las nuevas homologaciones de consumo y emisiones comunitarias, las RDE (Real Driving Emissions).

Este motor cubica 1,5 litros y tiene cuatro cilindros. Su cámara de combustión ha sido diseñada a partir de la experiencia en LeMans de Peugeot y por el momento, se asociará sólo a una caja de cambios manual de seis relaciones. Su tratamiento de gases hace uso de AdBlue, con una reducción selectiva catalítica que le permite cumplir la normativa Euro6c. El conocido 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV continua siendo una de las estrellas de la gama, revisando su tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas pasivo.

Por último, el motor 2.0 BlueHDi de 180 CV – tope de gama en cuanto a gasóelo – ahora se puede asociar a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par EAT8. Ha sido desarrollada por el especialista asiático Aisin, y promete ser tanto rápida como eficiente. Su sistema Stop & Start funciona por debajo de los 20 km/h.

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...