ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el Peugeot 308 por 190 euros al mes que está ofreciendo Peugeot, ¿una buena oferta?

Peugeot está actualmente promocionando a su coche compacto, un Peugeot 308 que se enfrenta actualmente a pesos pesados bien conocidos, como el SEAT León o como el Renault Mégane y a nuevas alternativas como los recientemente renovados Mazda3, Ford Focus o KIA Ceed y que llega con un sugerente mensaje, “por 190 euros al mes”, pero, ¿qué hay detrás de la letra pequeña de esta oferta? ¿Es una buena idea si estoy pensando en comprar un Peugeot 308?

El Peugeot 308 en promoción es un Peugeot 308 bien equipado, con un motor gasolina de 130 CV y cambio automático

Desgranando esta promoción nos encontramos con que esos 190 euros al mes pasan por 47 cuotas, una entrada de 5.112 euros y una cuota final de 12.046 euros, con un TAE del 7,26%, lo que finalmente nos deja con un desembolso total a plazos de 26.088 euros en el que destaca especialmente, de forma negativa, ese desembolso final de algo más de 12.000 euros.

Este Peugeot 308 por 26.088 euros es un Peugeot 308 con el acabado Allure y el motor gasolina Puretech de 130 CV, que además queda asociado para la ocasión a un cambio automático. Por lo tanto no estamos hablando del típico compacto poco equipado y con un motor de acceso que solemos ver en este tipo de ofertas, como tampoco solemos ver en estas ofertas en el segmento C a coches con cambio automático, una combinación, la del acabado Allure y la transmisión automática, que justifican esos cerca de 26.000 euros que terminaremos pagando por este Peugeot 308.

Tras cuatro años de financiación habremos pagado algo más de 26.000 euros

Fuera de esta oferta Peugeot no ofrece actualmente esta combinación de motor, acabado y cambio por lo que no podemos poner en contexto directamente esta oferta con el precio habitual de esta versión del Peugeot 308. Lo que sí podemos mencionar es que con el cambio manual, con el acabado Allure y con este motor de 130 CV el Peugeot 308 tiene un precio de 25.850 euros, muy cercano al precio del Peugeot 308 de esta oferta que, dada su transmisión, tendría un precio lógicamente superior.

Con este acabado el Peugeot 308 nos ofrece una buena dotación de equipamiento, incluyendo el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegador, conectividad con nuestro smartphone a través del sistema Mirror Link o el control de crucero adaptativo.

Un SEAT León FR podría ser una buena alternativa por precio y equipamiento a este Peugeot 308

Por lo tanto no estamos hablando de uno de los compactos más baratos del mercado sino de un compacto correctamente equipado, con un motor que en nuestras pruebas nos ha dejado con un buen comportamiento y un consumo competitivo, con el encanto adicional del cambio automático…

Si estás pensando en comprar un Peugeot 308 no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las opciones y ofertas de un segmento donde, además de los modelos antes citados, debemos mentar a alternativas como el Hyundai i30 o como el Opel Astra.

Cargando...