ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por mucho que nos guste el Peugeot 308 R no se debería parecer a este 308 de carreras

Desde que Peugeot nos presentó al Peugeot 308 R Hybrid hemos soñado con una versión más radical del Peugeot 308 que la propuesta con el Peugeot 308 GIT, con el que, recordemos, nos fuimos hasta Biarritz en un viaje que te detallamos en el artículo “Peugeot 308 GTI a prueba: roadtrip a Biarritz con el “anti Cupra” de Peugeot”. Pero… ¿cómo debería ser este hipotético Peugeot 308 R? La división deportiva de la marca acaba de entregar el primer Peugeot 308 Racing Cup y por mucho que nos guste hay poco de lo que debería ser un Peugeot 308 R.

Con el Peugeot 308 R Hybrid la marca francesa nos presentó un compacto deportivo muy tentador, innovador y potente

No, no te has equivocado, no estas en Diariomotor Competición, simplemente nos hemos topado con el Peugeot 308 Racing Cup (válido más allá de la copa monomarca para las TCR Series, el VLN, el CER o el TCES) y nos hemos preguntado… ¿cuánto de Peugeot 308 R podría haber en este modelo de carreras?

Obviamente olvídate de ese espartano interior con una jaula antivuelco, como también te deberías olvidar de ese enorme alerón. Tampoco creo que ese splitter delantero tan pronunciado pudiera ser factible en las calles y su peso, de 1.100 kg, se antoja un tanto improbable… ¿entonces?

Seguramente la experiencia adquirida en el tarado de sus componentes si que sería aprovechable, como también parece bastante lógica su potencia, de 308 caballos, pero para todo lo demás si hay un Peugeot 308 R que debería llegar a las calles no es otro que el Peugeot 308 R Hybrid que conocimos en 2015.

Nuevos paragolpes, ensanchado en 80 mm y con el encanto adicional de proponernos un compacto deportivo híbrido, algo que, en una escala muy muy inferior, sólo nos ofrece el Volkswagen Golf GTE.

Desde luego que los 500 caballos del Peugeot 308 R Hybrid se antojan un tanto descabellados. No cuentes con ellos. Pero es inevitable, cada vez que aparece un nuevo rumor sobre un posible Peugeot 308 R, no valorar muy positivamente lo presentado con este concept, esa idea de compacto deportivo de tracción total, potente e híbrido que nos presentó el 308 R Hybrid.

A finales de 2016 los rumores seguían apuntando a la llegada de un 308 más deportivo e incluso Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha señalado en alguna ocasión que le gustaría ver un modelo más rápido que el Peugeot 308 GTI y que está buscando como trasladar a las calles su presencia en competición…

Innovador, rápido, con el toque refinado y esa buena puesta a punto que ya conocemos en el Peugeot 308 GTI… ¿llegará a existir un Peugeot 308 R? ¿Será híbrido? ¿Lo conoceremos en la actual generación o tendremos que esperar a un próximo Peugeot 308?

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...