ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El compacto de Peugeot ahora es familiar: las 4 claves del nuevo Peugeot 308 SW

Las carrocerías familiares gozan cada vez de mayor aceptación en nuestro país: son prácticos, estéticamente cada vez más agradables y, además, disfrutan de todas las ventajas inherentes al modelo del que derivan. Peugeot lanzó hace unos meses la nueva generación de su modelo compacto, el Peugeot 308, que ahora amplía su oferta con la llegada de su segunda carrocería, la familiar. Así es el nuevo Peugeot 308 SW, el nuevo modelo familiar de la marca del león, en 4 claves.

Peugeot quiere convertirse en una marca premium de pleno derecho, y para ello está apostando -muy fuerte- por la llegada de modelos con un diseño mucho más elaborado, con un interior de la más alta calidad y una carga tecnológica con la que los Peugeot de hace apenas unos años sólo podían soñar. Sin duda, se trata de una transformación de pleno derecho.

Uno de los mayores exponentes de este cambio es el nuevo Peugeot 308, una nueva generación del compacto francés que evoluciona notablemente respecto a su antecesor, sentando un nuevo precedente dentro de la trayectoria de la marca. El modelo más tecnológico de la firma francesa estrena ahora una nueva carrocería, la familiar Station Wagon, con la que gana en practicidad y espacio sin renunciar a las cualidades del 308, una variante que llegará a los concesionarios a principios de 2022.

Peugeot 308 Sw Trasera Verde 04

El diseño del nuevo Peugeot 308 SW

El diseño del nuevo Peugeot 308 fue una de las mayores sorpresas cuando se produjo el lanzamiento de la tercera generación del modelo galo: sus líneas, esculpidas de manera mucho más evidente que en anteriores ediciones, marcaron un punto de inflexión dentro de la tendencia de diseño de la marca, un punto de inflexión que ya se intuía con otros modelos como el Peugeot 508.

Ahora el Peugeot 308 SW sigue la trayectoria de su hermano compacto, con unas líneas marcadas y agresivas que se prolongan de manera muy agradable al tercer volumen, perfectamente integrado dentro de una carrocería que irremediablemente nos recuerda a la de su hermano mayor, el Peugeot 508 SW. Los grupos ópticos posteriores no están unidos ahora por ninguna moldura decorativa, una característica que ahora se puede llegar a considerar novedad teniendo en cuenta las tendencias de la industria.

Peugeot 308 Sw Trasera Verde 02

Con una longitud de 4.64 metros, el Peugeot 308 SW gana 28 centímetros de longitud respecto a la carrocería hatchbackuna ganancia que también se hace patente en la distancia entre ejes, que pasa de los 2.67 metros de la variante compacta a unos -aún- más generosos 2.73 metros.

El interior del nuevo Peugeot 308 SW

El habitáculo del nuevo Peugeot 308 SW sigue siendo, en esencia, el mismo que el de su hermano compacto, por lo que nos encontramos ante el mismo salpicadero en varios niveles, con líneas muy marcadas y una digitalización más que evidente. Los materiales seguirán rayando a un gran nivel, con elementos decorativos bien escogidos y ensamblados.

El punto clave lo encontramos en las plazas posteriores, que ganan centímetros en amplitud gracias a la anteriormente mencionada ganancia en distancia entre ejes, que permite que los asientos de la segunda fila estén colocados más atrás, beneficiando así las cotas tanto longitudinales como de altura de las que disfrutan los ocupantes traseros.

Peugeot 308 Sw Interior 01

Por otro lado, el maletero del Peugeot 308 SW alcanza ahora los 608 litros, ampliables hasta 1634 en caso de plegar los respaldos de los asientos traseros, operación que puede realizarse de manera individual en proporciones 40/20/40. Esta capacidad supone un incremento de casi 200 litros respecto a las variantes compactas.

Toda la tecnología del Peugeot 308 SW

Toda la carga tecnológica presente en la versión compacta se traslada ahora a la variante familiar del Peugeot 308. De esta manera, el modelo francés, que se verá las caras con modelos de la talla del Ford Focus Sportbreak o del SEAT León ST, gozará de elementos como la instrumentación 100% digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas o el portón de maletero eléctrico manos libres.

Peugeot 308 Sw Faro Verde 01

Por si fuera poco, la tecnología de seguridad sigue siendo muy amplia gracias a la presencia, de serie, de elementos como los faros LED -que en las variantes más equipadas cuentan con tecnología matricial-, el sistema de aparcamiento automático o el cambio de carril semiautónomo.

Cinco opciones mecánicas para el Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 SW estará disponible con dos motores de gasolina, ambos basados en el mismo bloque 1.2 Puretech de tres cilindros. De esta manera, se podrá optar por una variante de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades o bien una versión de 130 CV con cambio manual o automático, este último de 8 velocidades. En diésel contará con una opción 1.5 BlueHDi con 130 CV, disponible tanto con cambio manual como automático.

Por su parte, el 308 SW podrá disfrutar también de las versiones PHEV de su hermano compacto, de manera que se podrá optar por dos variantes E-Hybrid con 180 CV o 225 CV, ambos con una batería de iones de litio de 12.4 kWh de capacidad y una autonomía homologada de 60 kilómetros, lo que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Peugeot 308 Sw Trasera Verde 01

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...