ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Te gustaría estrenar un Peugeot 309 GTI? Esta unidad tiene sólamente 211 kilómetros

Si la respuesta es sí, este anuncio debería interesarte. Nunca dejan de fascinarme este tipo de historias, en serio. Alguien adquirió en el año 1991 un Peugeot 309 1.9 GTi, y lo almacenó en un garaje durante los siguientes 28 años. El motivo escapa a mi comprensión, aunque posiblemente quisiera venderlo obteniendo un pingüe beneficio. Sea el caso que sea, la noticia es que en apenas unas semanas se subastará en Reino Unido un Peugeot 309 GTi «de reestreno». Un coche completamente original a todos los niveles, con solo 211 kilómetros en el odómetro. Repetimos, sólamente ha recorrido 211 kilómetros en casi 30 años.

Según Barons Auctions, que lo subastará el próximo 26 de febrero, el propietario de este coche trabajaba en el extranjero, y no tenía suficiente tiempo para usar el coche ya que tenía un segundo coche cuando volvía a Reino Unido. Realmente debía ser un hombre ocupado. El coche ha permanecido prácticamente toda su vida guardado en un garaje, cubierto con una lona. Parece conservar incluso los neumáticos con los que fue adquirido en 1991. No sabemos si el coche ha sido mantenido durante todos estos años, por lo que algo nos dice que este Peugeot necesitará una completa puesta a punto.

Muchos afirman que tenía una dinámica más equilibrada y agradecida que la del Peugeot 205 GTi, con el que compartía mecánica.

Peugeot 309 Gti Subasta 2

Si no ha recibido cambios de fluidos regulares y su mecánica no ha girado en los últimos años, ponerlo al día requerirá un trabajo ímprobo. Asumiendo que todo está bien, el coche ante el que estamos es una versión de cinco puertas del Peugeot 309 GTi, menos cotizada que las versiones de tres puertas pero también más escasa. Al ser del año 1991 el coche ya había recibido un lavado de cara, además de una caja de cambios mejorada, asociada al brillante motor atmosférico de 1,9 litros y 130 CV. Gracias a un peso que superaba por poco los 900 kilos, este hatchback hacía el 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos.

El estado de la unidad es simplemente impecable. Los asientos no están en absoluto deformados, los plásticos están en perfecto estado e incluso las moquetas están impolutas. Un vistazo al motor revela metal brillante y plásticos limpios. Las fotos no dejan ver el estado de los manguitos y tubos de vacío, que personalmente cambiaría en su totalidad si fuera a adquirir este coche. Hablando de adquirir el coche, pese a tener sólo 211 kilómetros, la casa de subastas espera venderlo por un importe de entre 8.000 y 11.000 libras esterlinas, un precio que se me antoja incluso bajo a tenor de su estado.

Peugeot 309 Gti Subasta 4

Llegó a existir una versión «GTi 16» con el motor de 160 CV del Peugeot 405 Mi16. Esa sí es una verdadera rareza.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...