ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot e-Boxer: la furgoneta eléctrica que se convertirá en el arma definitiva de las empresas de mensajería

Peugeot es una marca que también se dedica a la comercialización de vehículos comerciales, sector en el que no le va nada mal, y es que el pasado año 2019 registró un total de 274.000 ventas. Así, después de la e-Expert, la firma gala sube la apuesta eléctrica con la e-Boxer, una furgoneta cuyo segmento registra un volumen de ventas en Europa de 550.000 unidades anuales.

La e-Boxer es una furgoneta puramente eléctrica que, según Peugeot, se ajusta al 80 % de los usuarios.

Peugeot E Boxer Furgoneta Electrica 03

La e-Boxer contará con una autonomía de hasta 370 km

Un furgón eléctrico del tamaño del Boxer es la respuesta perfecta a todos aquellos profesionales que en su día a día trabajan en grandes ciudades y que deben acceder a las zonas de movilidad restringida, y que además de representar un coste por kilómetro casi nulo, también posee la etiqueta CERO de la DGT. Así pues, y según cuenta la propia Peugeot, el 80 % de los usuarios de este tipo de vehículos comerciales no recorren una distancia superior a 200 km.

Dispone de un motor eléctrico de 122 CV y una autonomía de 200 km (37 kWh) o 340 (70 kWh), en función de la configuración elegida.

La mecánica empleada cuenta con un motor eléctrico de 90 kW (122 Cv) y 260 Nm, los cuales, a diferencia del un motor térmico convencional, están disponibles desde el arranque, algo muy a tener en cuanta en un vehículo que siempre estará cargado, contando con una velocidad máxima de 110 km/h limitada electrónicamente (90 km/h en las versiones de 4 toneladas). Las versiones pequeñas (L1 y L2) están disponibles con una batería de 37 kWh de capacidad, la cual se espera que homologue una autonomía de 200 km, contando las versiones de mayor capacidad de carga (L3 y L4) con 70 kWh para alcanzar los 340 km, añadiendo todas ellas un cargador de a bordo monofásico de 7 kW y otro trifásico de 22 kW, siendo posible cargar ambas batería al 80 % en menos de una hora si se utiliza un punto de carga rápida de 50 kW. Cabe mencionar también que se garantiza una capacidad mínima de dichas baterías del 70 % transcurridos 8 años o 160.000 km.

Gran variedad de configuraciones con hasta 1.890 kg de carga útil

Peugeot E Boxer Furgoneta Electrica 09
Como cualquier otro furgón convencional, la e-Boxer estará disponible con una gran variedad de configuraciones: 3 batallas (3,00 m, 3,45 m, 4,04 m), cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) y tres alturas (H1, H2 y H3), todo ello para ofrecer una carga útil de hasta 1.890 kg y 17 metros cúbicos. Además, también cuenta con versiones chasis-cabina como base para transformaciones.

A nivel estético, más allá de los anagramas o les tres botones metálico D-N-R sobre el salpicadero, no se aprecian diferencias respecto de la versión convencional, contando con un retrovisor interior que muestra la información relativa al sistema eléctrico, como la autonomía, nivel de las baterías o parámetros de carga. En cuanto al equipamiento, podemos encontrar todos los elementos necesarios para trabajar con estos vehículos, como un sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas con conexión Bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado o sensor de luces y lluvia, siendo posible añadir opcionales como la cámara de visión trasera, aviso de ángulo muerto, navegador o alerta de tráfico trasero, entre otros.

Peugeot E Boxer Furgoneta Electrica 11

Cargando...