ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tras Opel y Citroën, Peugeot lanza su nueva furgoneta eléctrica

Era cuestión de tiempo que Peugeot nos presentase su nueva furgoneta eléctrica mediana. Estamos hablando de la nueva Peugeot e-Expert, hermana casi gemela de las Opel Vivaro-e y Citroën ë-Jumpy, presentadas durante los pasados días. Al igual que sus hermanas, cuenta con una autonomía de hasta 330 km, dos tamaños de batería y hasta tres longitudes de chasis. Veamos con un poco más de detalle qué nos ofrece la Peugeot e-Expert, y si efectivamente hay alguna diferencia relevante con respecto a sus hermanas de gama.

Bajo el piso de la furgoneta se ubica una gran batería de iones de litio. Tenemos dos posibilidades: una batería de 50 kWh de capacidad, y una batería con 75 kWh de capacidad máxima. Su autonomía WLTP combinada es idéntica que para sus hermanas de gama: 230 km para su versión de 50 kWh, y 330 km para la versión de 75 kWh. Su motor eléctrico es el mismo que el de los Opel Corsa-e o Peugeot e-208, con una potencia máxima de 136 CV y 260 Nm de par motor máximo. Hace el 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y su velocidad punta está limitada a 130 km/h.

A nivel estético, tiene una calandra ligeramente diferente y una tapa de carga en la aleta delantera.

Peugeot E Expert 2020 3

Ofrece tres modos de conducción, un Eco en el que la potencia se limita a 60 kW, un Normal de 80 kW y un Power en el que se ofrecen los 100 kW máximos que el motor es capaz de desarrollar, a costa de sacrificar parte de su autonomía. Al igual que sus hermanas de Opel y Citroën, es compatible con un protocolo de recarga rápida de hasta 100 kW de potencia, con el que la versión de 75 kWh es capaz de recuperar el 80% de su carga en 45 minutos. Desde un punto de carga de 7,4 kW la misma operación demoraría 11 horas, 23 horas si es una toma doméstica de poco más de 3 kW.

Al igual que las otras furgonetas, mediante la app MyPeugeot es posible programar la recarga para aprovechar las horas valle de nuestra tarifa eléctrica, o preacondicionar el habitáculo para que este bien fresco cuando vayamos a entrar en la furgoneta en esos días de verano tórridos. La Peugeot e-Expert se ofrece en longitudes Compact de 4,6 metros, Standard de 4,95 metros y Long de 5,30 metros. Su capacidad de carga máxima es de 1.275 kilos y el espacio de carga no se ve en absoluto alterado a causa de la ubicación de la batería.

Peugeot E Expert 2020 2

Los precios de la Peugeot e-Expert no han sido anunciados. Se venderá a lo largo del segundo semestre del año.

Cargando...