ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Destripando al Alpine A110 en 11 fotos: su chasis, sus frenos, su motor, su fondo plano... ¡todo al desnudo!

Para la puesta de largo del nuevo Alpine A110 la renacida firma deportiva de Renault ha tenido a bien brindarnos una extensa galería de imágenes donde poder diseccionar a gusto al Alpine A110 2017, sirviéndonos en bandeja fotografías del nuevo motor que emplea, de sus frenos, de esos bajos carenados, de su carrocería de aluminio antes de pasar por el proceso de pintado… hora de ver, al desnudo, al Alpine A110.

Alpine ha acompañado el lanzamiento del A110 con una selección de fotos de sus diferentes piezas, de su motor, de su carrocería desnunda…

Confeccionado en aluminio, arrojando sobre la báscula un peso de 1.080 kg, el Alpine A110 ha recurrido a una estructura de nueva factura que ha quedado acompañada para la ocasión por un nuevo motor de 4 cilindros y 1.8 litros, turbo, desarrollado por Renault-Nissan.

Este motor ha sido debidamente afinado por los ingenieros de Alpine y de Renault Sport y aunque en el futuro lo veremos en más modelos, imaginamos que también bajo el capó del próximo Renault Mégane RS, se ha aderezado con una admisión, un turbo y un sistema de escape de desarrollo específico.

Como también específica es la caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones que Getrag ha confeccionado para la ocasión.

El nuevo motor, de 255 caballos y 320 Nm de par, queda emplazado por delante del eje posterior, desplazando el depósito de combustible hasta la parte posterior del eje delantero.

Para sus frenos Alpine ha recurrido a unos discos de 320 mm en ambos ejes, con pinzas de cuatro pistones en el tren delantero y de un pistón en el tren posterior. Estos frenos quedan emplazados tras unas llantas de 18 pulgadas calzadas por neumáticos con una medida de 205 /40 en el caso del eje delantero y de 235/40 en el caso del eje trasero.

Por supuesto no podemos pasar por alto la cuidada aerodinámica del Alpine A110, una aerodinámica que, más allá de las suaves curvas de su carrocería se ve agraciada por la presencia de un fondo plano y un difusor funcional. El Alpine A110 cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,32.

Recuerda que puedes leer más sobre el Alpine A110 en el artículo “Alpine A110, todo sobre el Porsche 718 Cayman francés: su potencia, su peso, su precio… en 10 claves y 49 fotos” y que lo puedes ver en vídeo en el artículo “¡A fondo! Vídeo: así ruge el 1.8 de 255 CV del Alpine A110 en el mítico Col de Turini”.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...