ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Pininfarina PF0 se deja ver en nuevas imágenes y confirma su debut para Ginebra 2019

El Pininfarina PF0 es el primer coche que será fabricado de forma íntegra por el ahora constructor Automobili Pininfaria. Se trata de un proyecto sumamente ambicioso que pretende poner en el mercado un exclusivo superdeportivo 100% eléctrico con 2.000 CV de potencia y un diseño a la altura de las expectativas. Su presentación oficial se producirá en el Salón de Ginebra de 2019, pero antes de esa fecha Pininfarina ha querido mostrarnos los primeros detalles de su primer coche.

Pininfarina es ahora un constructor de coches eléctricos y ya piensa en una gama de SUV y deportivos

La cuenta atrás para conocer el diseño y prestaciones finales del Pininfarina PF0 ya ha comenzado y por ello hoy descubrimos parte de su diseño final, concretamente la zona posterior en donde como ya se había dejado intuir en los primeros renders y filtraciones, la aerodinámica jugará un papel fundamental. Pininfarina empleará una filosofía de diseño denominada como «Pura» contando con Luca Borgogno como jefe del departamento de diseño y augurando un futuro basado en esta idea para crear toda una gama de coches más allá del PF0.

Pininfarina Pf0 Teaser 1118 03

La presentación oficial del Pininfarina PF0 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de Marzo de 2019. Allí Pininfarina revelará todos los detalles sobre el modelo, además de su aspecto final. La hoja de ruta del fabricante habla de comenzar la fabricación del modelo para el mismo año 2019 para así realizar las primeras entregas en 2020. En estos momentos Pininfarina ya ha comenzado con los test de desarrollo, contando con el piloto Nick Heidfield como principal responsable de la puesta a punto del modelo.

Pininfarina Pf0 Teaser 1118 04

Durante este verano Pininfarina ya realizó las primeras muestras privadas a clientes potenciales, muestras donde se comenta que el fabricante ya habría conseguido más de una compra. Pininfarina no ha detallado cuántas unidades serán fabricadas del PF0, sin embargo sí que podemos confirmar que se trata de un coche que será fabricado de forma completamente artesanal, por lo que su producción final podría quedar por debajo del centenar de unidades. Del mismo modo también se rumorea sobre la posibilidad de fabricar una versión descapotable del Pininfarina PF0, un modelo que llegaría más no antes de 2021.

Cargando...