ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Siguiendo la estela de otros grandes fabricantes, Honda presentará en 2020 su plataforma modular global

Hace ya más de un lustro, allá por el año 2012, el Grupo Volkswagen presentó una plataforma modular para coches. Una plataforma MQB para aplicaciones de motor transversal que ha servido ya como base para millones de coches de diferentes segmentos, en la que tanto la batalla como el ancho de vías o los voladizos tienen un tamaño ajustable. Esta plataforma ha permitido al grupo ahorrar millones de euros en desarrollos, una vez ha sido amortizada. Hoy en día también el Grupo PSA, Toyota o BMW/MINI, por nombrar tres grupos automovilísticos, tienen plataformas modulares globales. Honda llegará a la fiesta el año que viene.

El objetivo de lanzar una plataforma modular global es ahorrar costes y aumentar la eficiencia productiva y económica de sus operaciones. Esta plataforma modular será llamada «Honda Architecture» y debutará en 2020, en un modelo de calado global del que aún no se conocen detalles. Los modelos construidos sobre estas plataformas compartirán hasta un 70% de sus componentes técnicos y tecnológicos, pese a tener un diseño diferente, o habitáculos con diseños únicos. No obstante, si abrimoos el capó o el compartimento de carga, podríamos ver claras similitudes entre estos diferentes modelos.

Honda Cr V Hibrido 2019 44

Esta plataforma permitirá a Honda reducir un 30% las horas de trabajo para desarrollar nuevos vehículos.

Esta plataforma estará preparada para la electrificación, y de hecho Honda ya anunciado que planea extender a todos los modelos de la gama su motorización híbrida i-MMD. Si quieres más detalles sobre el motor i-MMD de los híbridos Honda, te recomiendo que leas nuestra prueba del nuevo Honda CR-V Hybrid. Los híbridos i-MMD de Honda se caracterizan por que el motor eléctrico es el que mueve el coche, siendo el motor térmico un simple generador de energía para el eléctrico. Honda anunciaba recientemente que el nuevo Jazz se venderá exclusivamente con una motorización híbrida.

Bajo la nueva «Honda Architecture», el considerable ahorro en tiempo de desarrollo para nuevos vehículos será empleado para desarrollar vehículos de nueva generación. Y por nueva generación todo apunta a coches eléctricos y coches de cero emisiones: para 2030, dos tercios de todos los vehículos vendidos por Honda a nivel global estarán electrificados. Además del lanzamiento de esta nueva plataforma modular, Honda ha anunciado que eliminará dos tercios de las diferentes versiones de sus coches, dejando sólo a la venta las más demandadas por el público. Un movimiento con plena lógica económica y financiera.

La plataforma modular de Honda articulará desde compactos a berlinas, pasando por SUV o crossovers. Será compatible con la electrificación de la marca.

Galería de fotos del actual Honda CR-V Hybrid

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...