ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Playboy fue una vez fabricante de coches y ahora su primer descapotable está en venta

Difícil no conocer la firma Playboy y todo cuanto representa a día de hoy, y aunque su fundador Hugh Hefner falleció en Septiembre de 2017, la conocida revista sigue en activo. Pero y si te dijerámos que Playboy esconde una curiosa historia que nace precísamente de este peculiar descapotable que está ahora en venta. Lo creas o no, Playboy fue un fabricante de coches fundado en 1947, un fabricante que apenas construyó 97 unidades de un coche que ahora puede ser tuyo.

El Playboy fue el primer coche descapotable de techo duro retráctil vendido en Estados Unidos

La historia de la Playboy Motor Car Corporation es una de tantas historias en el mundo del automóvil que nació con una buena idea pero que después no tuvo la suerte de poder continuar. La fundación de Playboy se produjo bajo la unión de 3 aficionados del automóvil: Louis Horwitz, extrabajador de un concesionario Packard, Charles D. Thomas, ingeniero de Pontiac, y Norman Richardson, trabajador de un taller mecánico.

Playboy A48 Subasta 1018 008

De esta unión nació la idea de fabricar un coche de disfrute, un pequeño coche pensado para la ciudad y para ser disfrutado los fines de semana. Playboy nació con la idea de convertirse en el perfecto segundo coche de los hogares norteamericanos, siendo fundada en Buffalo en el año 1947. Su primer prototipo no fue otro que un descapotable de techo duro retráctil (el primero en USA), con motor trasero (después sería delantero) y con la máxima de ofrecer un precio inferior a los 1.000 dólares de la época. Era un coche coqueto, pequeño y sencillo pese a lo revolucionario de su techo duro retráctil.

Playboy A48 Subasta 1018 003

Pero la historia de Playboy no terminó demasiado bien ya que en 1950 echó el cierre con apenas 97 unidades construidas de su primer y único modelo fabricado, el Playboy A48. Cuenta la leyenda que el nacimiento de Playboy – la revista – fue fruto del encaprichamiento de Hugh Hefner en su niñez por el descapotable de Playboy. Ahora, RM Sotheby’s ha comunicado la subasta de una de las últimas unidades que fueron fabricadas del Playboy A48, concretamente la unidad 88 de los 91 coches que fueron fabricados de serie, pidiendo por el entre 55.000 y 75.000 dólares.

Playboy A48 Subasta 1018 006

Cargando...