ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Polydrop: toda la experiencia camper, en una minicaravana espaciosa y futurista

Las minicaravanas están de moda. Estas pequeñas caravanas que cualquier coche puede remolcar ofrecen la comodidad y equipamiento de una furgoneta, sin renunciar a la habitabilidad en nuestro coche y sin necesidad de aumentar de forma significativa el consumo al remocarla – gracias a un diseño generalmente muy aerodinámico. Más allá de las habituales minicaravanas de diseño tipo «lágrima», existen opciones diferentes e innovadoras. Una de las más interesantes es la Polydrop, una minicaravana futurista, muy espaciosa y muy vanguardista.

Para empezar, su diseño. Frente al estilo aerodinámico y muchas veces retro de las minicaravanas habituales, la Polydrop juega con aristas, juega con formas geométricas y juega con una imagen mucho más moderna. En definitiva, un aspecto más juvenil y del siglo XXI. La cabina mide 1,91 metros de largo y en su punto más ancho, 1,72 metros. Su altura interior, sin incluir el colchón para dos personas, es de 1,08 metros. Este tipo de vehículos suelen ser algo agobiantes a nivel de espacio, y en parte el problema viene dado por la caída del techo que suelen tener.

Solo pesa 520 kilos, por lo que cualquier coche puede remolcarla sin dificultad.

Polydrop Minicaravana 2

Con el objetivo de dejar espacio para el módulo trasero, su habitabilidad interior puede ser mejorable. En la Polydrop el problema ha sido solventado con un diseño que nos recuerda un poco a una «nave espacial». Las puertas, de gran tamaño, están muy cercanas al frontal, y sobre el techo han colocado una vital claraboya. Pero sin duda, es la forma geométrica del interior y los espacios de almacenamiento interior los que más contribuyen a la sensación de espacio. La cama para dos personas tiene unas dimensiones de 1,90 m de largo y 1,22 m de ancho.

Además de una pantalla integrada, cuenta con calefacción estacionaria, y todo el set de controles de a bordo están a mano. La combinación de tonos blancos y madera clara hacen del interior un lugar agradable y acogedor. En su parte trasera se encuentra el módulo de almacenamiento y la cocina. Con una disposición limpia y sencilla, cuenta con una cocina de gas con superficie de trabajo, un pequeño fregadero, una nevera Dometic de 20 litros (opcional) y varios espacios en los que almacenar comida. Con todo plegado este espacio también puede albergar carga general.

Polydrop Minicaravana 3

Sus llantas de 13 pulgadas esconden frenos de disco.

Opcionalmente podemos equipar un toldo y un sistema de ducha cuyo agua – tiene una capacidad de unos 15 litros – se calienta con el propio sol. Hablando de sol, dicho sea de paso, los sistemas de a bordo se alimentan a partir de una batería AGM de 12 voltios, cuya carga proviene de un panel solar de 100 watios situado en el techo. Opcionalmente, pueden también montar un sistema de aire acondicionado, algo útil si acampamos en zonas muy calurosas o la minicaravana ha estado todo el día al sol. No se especifica, pero entendemos que funciona mediante una conexión eléctrica externa.

En cuanto a precios, solo está de momento disponible en Estados Unidos. Arranca en 14.495 dólares para la versión básica, costando 19.995 dólares la versión tope de gama. Si quieres que la altura libre al suelo sea mayor, por 500 dólares adicionales montará llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno. Le quedaría muy bien a un Tesla Cybertruck, ¿verdad?

Cargando...