ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Buenas noticias! El Porsche 911 (992) estrenará un nuevo cambio manual de 7 relaciones

Queda poco, muy poco, para conocer la nueva generación del Porsche 911. Porsche ya está ultimando el desarrollo de la nueva generación y por ello ya ha ofrecido a algunos medios internacionales la posibilidad de ponerse a los mandos del Porsche 911 (992) aún en fase de prototipo, un análisis muy parecido al que hicimos nosotros en la prueba del Toyota Supra aún camuflado. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Porsche 911 (992) hablará más de evolución que de revolución y prueba de ello es que volverá el cambio manual de 7 relaciones al 911, aunque bastante revisado para mejorar su funcionamiento.

Un nuevo cambio manual de 7 relaciones tendrá que vérselas con un también nuevo PDK de 8 relaciones

Son muy pocos los fabricantes que se han atrevido a dar el salto hacia las cajas de cambio con 7 relaciones, siendo Porsche una de las primeras en busca de mantener este selector sin comprometer la eficiencia del 911 que sí consigue el cambio automático PDK. Para conseguir reducir emisiones sin dejar a un lado a sus fans más puristas, Porsche se animó con el desarrollo de un más complejo cambio manual de 7 relaciones, un sistema que lo cierto es que no gozó de demasiado éxito comercial, pero que ahora vuelve en el 992 con ganas de convencer a base de mejoras importantes.

Porsche 911 992 Prototipo17

Según ha podido comentar Automobile Magazine tras probar una de las mulas del Porsche 911 (992), el cambio manual de 7 relaciones llega con una profunda revisión del selector para mejorar el tacto y, especialmente, el salto entre relaciones con mayor énfasis en el paso de sexta a séptima velocidad. Recordemos que este cambio manual de 7 relaciones nada tiene que ver con la caja de 6 relaciones que, por ejemplo, emplea el Porsche 911 GT3, siendo en realidad un diseño de cambio manual adaptado a partir del PDK de 7 relaciones. Del mismo modo cabe destacar que este nuevo cambio manual de 7 marchas irá asociado a un diferencial autoblocante mecánico, una diferencia importante con respecto a su alternativa PDK que empleará un sistema electrónico.

¿Pero cuánto mejorará el nuevo cambio manual de 7 marchas de Porsche? Según estas primeras impresiones la mejoría existe y se nota, sin embargo el 7 relaciones sigue sin estar al nivel de la excelente caja de cambios de 6 relaciones que ofrecen los modelos pata negra de Porsche como el 911 GT3 o el Cayman GT4. A ello debemos añadir que la nueva generación 992 vendrá acompañada de un más rápido y avanzado cambio PDK de 8 relaciones, un cambio evolucionado con respecto al ya visto en los Porsche Panamera, preparado para ser compatible con tecnología híbrida, pero prometiendo aún mejores cifras de rendimiento y eficiencia que su antecesor.

Pequeños nuevos matices de diseño para la séptima generación del Porsche 911

Aunque el Porsche 911 992 seguirá siendo -en esencia- muy similar al 991, su interior sí sufrirá cambios sustanciales. Por ejemplo, el salpicadero estará presidido por una enorme pantalla de 12,3 pulgadas, similar a la que encontramos en el Porsche Panamera, desde donde se controlan las principales funciones del vehículo y del equipo de infoentretenimiento. El cuadro de intrumentos seguirá presidido por un tacómetro central analógico, si bien, ahora estará flanqueado por pantallas digitales a ambos lados. Exteriormente, el cambio más significativo de esta generación, se encontrará en la zaga, donde se introducirán unas nuevas luces que atravesarán la carrocería de lado a lado, como ya ocurre en el Porsche Panamera.

Fuente: Automobile Mag

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...