ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Porsche 911 se desmelena: así es la versión descapotable del nuevo Porsche 911, el Porsche 911 Cabriolet 2019

El Porsche 911 siempre se ha caracterizado por ofrecernos una amplia familia de versiones de cada generación lista para adecuarse a las exigencias de cada cliente, desde el que quiere un coche para circuito hasta el que ve en el Porsche 911 un coche de diario o un gran turismo con el que viajar a gran velocidad y con un gran confort y ahora Porsche nos presenta la primera variante de la nueva generación, del octavo Porsche 911, un Porsche 911 Cabrio que llega por ahora, como el coupé, sólo en versiones Carrera S y Carrera 4S. Saluda al nuevo Porsche 911 Cabrio 2019, estos son todos los detalles sobre el nuevo Porsche 911 descapotable.

Gracias a la disposición de su zaga los pasos de rueda traseros del Porsche 911 Cabriolet ganan protagonismo

Porsche 911 Cabrio Cabriolet Frontal Movimiento 1

El nuevo Porsche 911 Cabrio llega, evidentemente, adoptando todos los rasgos estéticos que han caracterizado a la nueva generación del Porsche 911, con esa nueva óptica posterior, con la nueva disposición de los escapes, con la parte inferior recta del capó, los faros redondos bien guiados por los pasos de rueda delantero… Pero curiosamente, en esta nueva versión descapotable, los pasos de rueda traseros adquieren un mayor protagonismo y la curva que se forma sobre ellos queda aún más marcada.

En esta nueva generación las versiones de tracción trasera tienen la misma anchura que las versiones de tracción total y Porsche, el alerón trasero es considerablemente más grande y su frontal goza de una anchura mayor, de 45 mm. Todos los detalles sobre la nueva generación del Porsche 911 los puedes leer en el artículo donde analizamos en profundidad al nuevo Porsche 911.

La capota de lona del Porsche 911 Cabrio se puede plegar hasta los 50 km/h

Porsche 911 Cabrio Cabriolet Capota 1

Por supuesto su capota es de lona y de accionamiento automático, con elementos con superficie de magnesio en su estructura. Podemos descapotar hasta los 50 km/h, tarda un tiempo de 12 segundos y el deflector de viento se puede extender de forma eléctrica.

En lo que a motores se refiere, tal y como comentábamos, por ahora sólo nos encontramos con el Porsche 911 Carrera S Cabriolet y el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet, faltan las versiones de acceso y faltan alternativas como el GTS o el Turbo y Turbo S.

Por ahora sólo se han presentado las versiones S del nuevo Porsche 911, con un motor de 450 CV

Porsche 911 Cabrio Movimiento Trasera

Esto nos deja con un motor bóxer biturbo de 3 litros de cubicaje que nos ofrece una potencia de 450 CV a 6.500 rpm y un par de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 rpm, potencia y par que pueden estar entregados o al eje posterior en el caso del Carrera S o a las 4 ruedas en el caso del Carrera 4S, contando en ambos casos con una transmisión automática de doble embrague y 8 marchas de nuevo desarrollo. Los turbos, la refrigeración o el sistema de inyección han sido mejorados para la ocasión.

Prestacionalmente el Carrera S hace el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos o 3.7 segundos si cuenta con el paquete Sport Chrono, alcanzando una velocidad máxima de 306 km/h. La versión 4S hace lo propio en 3.8 segundos o 3.6 segundos, bajando así en una décima el 0 a 100 km/h gracias a su capacidad extra de tracción y su velocidad máxima es de 304 km/h. En cuanto a su consumo medio Porsche anuncia, curiosamente, un consumo de 9.1 l/100 km para el Carrera S y de 9 l /100 km para el carrera 4S.

Porsche 911 Cabrio Cabriolet Descapotable 3

Porsche apunta a que gracias a la disposición del motor esta nueva generación del 911 Cabrio cuenta con una mayor rigidez y además nos encontramos con que por primera vez para la versión Cabriolet del 911 está disponible la configuración deportiva del chasis, con una suspensión PASM que reduce la altura del conjunto en 10 mm, con unos muelles de la suspensión más duros y unas estabilizadoras más rígidas.

En su interior el nuevo sistema multimedia es un gran reclamo

No nos olvidamos de hablar de su interior, un habitáculo que gana horizontalidad y en el que el puesto de conducción y el nuevo sistema multimedia se reparten el protagonismo, contando este último con una gran pantalla, de 10.9 pulgadas.

Interior Porsche 911 Cabrio Cabriolet Descapotabl 1

Cargando...