ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche 911 Carrera 4 GTS British Legends Edition: homenaje a los más grandes del motorsport británico

Porsche es una marca cuyo ADN es imposible desligar de la competición. Ellos mismos lo afirman, incluso cuando nos presentan un híbrido enchufable: toda la tecnología desarrollada por la marca ha sido antes probada en competición. Este brillante palmarés en competición no habría sido posible sin brillantes pilotos, que a lo largo de la historia han agraciado a Porsche con 19 títulos de las 24 Horas de Le Mans y cientos de victorias en otras competiciones. Porsche ha decidido rendir homenaje a tres británicos distinguidos en este 911 GTS British Legends Edition: Richard Attwood, Derek Bell y Nick Tandy.

Los tres pilotos han vencido en las 24 Horas de Le Mans en diversas ocasiones: Richard Attwood venció en 1970 con un Porsche 917, Derek Bell venció en 1981, 1982, 1986 y 1987 – a bordo de un Porsche 936 en 1981, un Porsche 956 en 1982 y Porsche 962C en 1986 y 1987 – y Nick Tandy venció en 2015 a bordo del Porsche 919 Hybrid, el último bólido híbrido de los de Zuffenhausen. Los Porsche 911 Carrera 4 GTS British Legends Edition han sido creados por Porsche Great Britain, en asociación con Porsche Exclusive Manufaktur, que los ha materializado. Serán exclusivos para el mercado británico y arrancan en más de 122.000 libras.

Los Porsche 911 Carrera 4 GTS son los nueveonce más puristas, con permiso de los Rennsport, los GT3 y GT2.

Por cada uno de los tres pilotos homenajeados, Porsche Exclusive ha creado un 911 único. En el caso de Richard Attwood, ha sido pintado en color rojo «Guards Red» y agraciado con una decoración similar al 917 con el que venció en Le Mans en 1970, número 23 incluido. En el caso de Nick Tandy, el Porsche 911 GTS es de color blanco «Carrera White» , y lleva un bonito vinilo lateral con el número 19, el dorsal del coche vencedor de Le Mans. El coche homenaje a Derek Bell es de color azul «Sapphire Blue Metallic», y lleva el número 1 de los Rothmans Porsche 956/962 con los que Derek Bell conquistó Le Mans.

Todos los pilotos han posado con sus respectivos coches. Todos ellos comparten un habitáculo muy deportivo, con detalles exclusivos como el centro del volante marcado en color rojo, una placa conmemorativa y unos vanos de puerta con una bandera británica y el nombre de esta edición especial, grabados en fibra de carbono. Alcantara cubre todo el interior de los coches, y sus espejos retrovisores son de color negro satinado. Auténticas joyas que se podrán encargar tanto con caja de cambios PDK como con caja de cambios manual. Los coches han sido presentados en el circuito de Silverstone, donde Porsche posee un Experience Centre.

Todos los Porsche 911 Carrera 4 GTS comparten un motor 3.0 bóxer biturbo con 450 CV de potencia, asociado a un sistema de tracción integral. De serie, cuentan con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension y el Sport Chrono Pack, con ruedas traseras directrices y tacos de motor activos – elementos opcionales en los GTS.

Cargando...