ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS también se pasa al turbo: 450 CV de potencia en 5 sabores diferentes

Soy muy fan de las siglas GTS de Porsche, especialmente cuando las luce un deportivo como un Porsche 911, un Porsche Boxster o un Porsche Cayman. De ahí que también sea muy fan de los nuevos Porsche 911 Carrera GTS, una versión más picante, potente y deportiva del nueve once que pretende situarse inmediatamente por encima de los Porsche 911 Carrera y Carrera S. ¿Y qué es lo más destacado de los nuevos GTS? Sin lugar a dudas la novedad más importante la encontraremos en el hecho de que la sobrealimentación de la gama 911 haya culminado definitivamente, con la llegada al nuevo Porsche 911 GTS del motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros con dos turbos más enérgicos y nada más y nada menos que 450 CV de potencia. Pensad que estamos ante cifras muy próximas a las que viéramos en un 911 Turbo de la generación 997 y superiores a los de la generación 996 con la que Porsche daría la bienvenida a este siglo…

Con 450 CV de potencia, el nuevo Porsche 911 Carrera GTS aumenta en 30 CV la potencia con respecto al Porsche 911 Carrera S y en 20 CV con respecto al Porsche 911 GTS previo a la actualización. Hablamos de 450 CV de potencia entregados por un motor turboalimentado, frente al motor atmosférico empleado hasta ahora. Y hablamos de 500 Nm entregados entre las 2.150 y las 5.000 rpm. Todos los GTS superan los 300 km/h de velocidad punta, con un máximo de 312 km/h alcanzados por la combinación de GTS con carrocería coupé, cambio manual y tracción trasera.

Su aceleración también es, como mínimo, digna de mención. El más rápido en el 0 a 100 km/h es el Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé, con PDK, y paquete Sport Chrono, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Sería prácticamente tan rápido como un Porsche 911 Turbo de la generación 997.

La gama Porsche 911 Carrera GTS, como de costumbre, supone la incorporación de cinco nuevas versiones a la renovada gama Porsche 911. Recordemos que el Carrera GTS está disponible con carrocería Coupé, Cabrio y Targa, así como tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. Con carrocería Targa, el nuevo Carrera GTS solo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Como un deportivo no solo ha de serlo, sino también parecerlo, el Porsche 911 Carrera GTS también se diferencia por algunos detalles estéticos más atractivos y agresivos que un Carrera S. Incluso en los Carrera GTS de tracción trasera se empleará el eje trasero ensanchado característico de los Carrera 4. También se han instalado detalles como un frontal más agresivo, Sport Design, con un labio inferior más cercano al asfalto.

En la zaga también nos encontraremos con la rejilla del motor en negro, ópticas oscurecidas, y dos salidas de escape circulares en el centro del difusor trasero.

Añade unas llantas de 20″ con tuerca central en acabado negro brillante, y los emblemas GTS en las aletas, y tendrás las novedades estéticas exteriores más destacadas del Carrera GTS, con respecto al Carrera S.

A bordo también nos encontraremos con otros detalles específicos, como unos asientos de Alcantara y piel con el emblema GTS en el reposacabezas, y ajustes eléctricos en 4 vías. Alcantara que también encontraremos en el aro del volante.

Aún no disponemos de precios oficiales para España. Aunque siguiendo la política de comunicación de Porsche estos deberían comunicarse a lo largo del día de hoy.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...