ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La mejor pérdida de tiempo: configurar el Porsche 911 GT3 Touring de tus sueños

Porsche acaba de hacer felices a muchos y muy pero que muy felices a unos pocos. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de haber vuelto a apostar por el incombustible 911 GT3 Touring, exultante configuración que marida deportividad con elegancia y sutileza. Sin embargo, solo un escaso grupo podrá ser muy pero que muy feliz debido a que no todo el mundo puede afrontar los casi 200.000 euros que piden los de Stuttgart por su último vástago. ¿La buena noticia? Que todos podemos ser felices perdiendo el tiempo de la mejor manera posible: configurando al Porsche 911 GT3 Touring de nuestros sueños.

Y es que ya puedes ponerte los dientes largos -o fijarte una nueva meta, dependiendo de la motivación de cada uno- jugando con el configurador de Porsche, donde puedes gestar con todo lujo de detalles al que sería tu GT3 Touring ideal. Radical, exclusivo, discreto, agresivo…un sinfín de posibilidades para que puedas convertir al deportivo alemán en tu coche predilecto jugando con numerosos parámetros.

Configurador Porsche 911 Gt3 Touring 2

Pierde tu tiempo creando al Porsche 911 GT3 Touring perfecto

Los de Stuttgart saben cómo hacernos rabiar, al menos a los que no tenemos los 196.081 euros que cuesta el nuevo GT3 Touring. Pero eso no interfiere en que podamos moldearlo en el configurador, creando diferentes combinaciones de colores, llantas e interiores para darle nuestro toque personal al idílico deportivo.

La paleta de colores es extensa con hasta 14 tonalidades divididas en colores de serie, metalizados y especiales; aunque si no estamos conformes con las opciones que ofrece Porsche, siempre podemos optar por un color personalizado con previo desembolso, por supuesto. Y es que crear la tonalidad que queramos implicará un pago extra de, como mínimo, 11.267 euros.

Configurador Porsche 911 Gt3 Touring 3

Personalmente no he querido ser caprichoso y me he «conformado» con el Azul Gentián Metalizado, color que cuesta 1.412 euros, aunque seguramente me pudiese mi lado más clásico y apostaría por un British Racing Green en combinación con llantas doradas o plateadas. Y es que esa es otra, también podemos dejarnos una cuantiosa suma de dinero en el apartado de las ruedas de la mano de tonalidades y tipos de freno.

La casa alemana tan solo ofrece un diseño de llantas para el 911 GT3 Touring en medidas 20 pulgadas para el eje delantero y 21 para el posterior. En el habitáculo podremos apostar por diferentes materiales que combinan tela y cuero para los asientos y salpicadero o confeccionarlos directamente en cuero. Por supuesto, también podremos recurrir a la fibra de carbono o al departamento Porsche Exclusive, el cual nos hará con gusto la tapicería que queramos pero no sin aportar antes los 15.523 euros que requiere la marca. Seguramente me volvería a rascar el bolsillo y apostaría por una tapicería Tartán.

Configurador Porsche 911 Gt3 Touring 6

También contamos con diferentes tipos de asientos a nuestra disposición: Deportivos Plus y Bucket. Yo he optado por estos últimos, ya que me puede su diseño y ya tendré tiempo para lamentarme de los dolores de espalda. En lo que al apartado mecánico se refiere, tan solo existe una opción disponible: el glorioso seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que eroga 510 CV y 470 Nm de par.

Porsche nos permitirá llevar a cabo su gestión o bien por medio de un cambio automático PDK de siete relaciones, o bien por medio de una caja manual de seis relaciones. Yo no he podido resistirme y me he decantado por la transmisión de accionamiento manual; quién sabe cuando dejarán de existir los coches de mecánica atmosférica y cambio manual.

El Porsche 911 GT3 Touring tiene un precio de partida de 196.081 euros, aunque en el configurador puedes elevar considerablemente la cifra

Sumando y sumando extras, elementos decorativos y algún que otro gadget tecnológico tengo que afrontar la friolera de 254.467 euros. Por suerte o por desgracia, no tengo ese dinero en mi haber para cometer la locura -o genialidad, depende de cómo se mire- de hacerme con un Porsche 911 GT3 Touring a mi gusto. Algún día.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...