ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aligerado y con un motor Williams de 500 CV, la nueva creación de Singer es tan bonita como salvaje

Nadie modifica un Porsche tan bien como lo hace Singer y su última creación, su último Porsche 911, transformado con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, es la perfecta muestra de ello, de como se puede tomar las bases de un mito para reinventarlo, para convertirlo en un deportivo aún más eficaz, de como se puede hacer de un coche clásico un deportivo con especificaciones actuales, aligerado, potente y realmente atractivo. Singer lo ha vuelto a hacer y nosotros hemos vuelto a caer rendidos a sus pies.

Este Porsche 911 es el resultado de la colaboración de Singer con Williams

Singer 911 Williams Porsche 9

Este Porsche 911 reinterpretado por Singer es el resultado de la unión del constructor con Williams y bautizado como Dynamics and Lightweighting Study nos propone uno de los Porsche 911 más salvajes de cuantos se han creado empezando por su mecánica, un bloque atmosférico de 4 litros de cubicaje, con 6 cilindros, desarrollado por Williams Advanced Engineering, que nos ofrece una potencia de 507 CV (500 hp).

Singer Dls Details Location 002

Williams también se ha encargado del desarrollo de la nueva suspensión de este Porsche 911, con brazos de aluminio y de cuidar la aerodinámica del coche con especial atención al nuevo alerón tipo ducktail, al nuevo difusor y a la optimización del espacio entre el techo y el cristal trasero, incluso el toque de Williams está presente a la hora de engarzar las nuevas llantas BBS en la carrocería de este modificado 911.

Su motor atmosférico de 4 litros de cubicaje desarrolla 500 CV

Singer 911 Williams Porsche 7

Las llantas, por cierto, son, además de una perfecta reinterpretación de las Fuchs, de magnesio, lo que puede darte una buena pista de como se ha cuidado el peso en esta creación. Tras estas llantas Brembo se encarga de la frenada, recurriendo para ello a unos discos carbocerámicos.

Singer Dls Interiors Studio 002 1

Miremos donde miremos hay cuidados detalles que delatan el mimo que pone Singer en cada creación, las branquias en las ventanillas posteriores son hipnóticas y delatan al gran motor que hay que alimentar, sin olvidarnos de que su carrocería está ahora desarrollada en fibra de carbono.

En el interior la jaula antivuelco y los asientos Recaro se reparten el protagonismo

Singer Dls Interiors Location 001

Las nueva luces LED le dan un toque moderno sin arruinar, ni mucho menos, el diseño clásico del coche, los pasos de rueda ensanchados le da una imagen amenazadora sin perder un ápice de elegancia y el splitter delantero parece querer incluso pasar desapercibido.

Singer Dls Exterior Location 009

Un prodigio de la técnica, una obra de arte, que esconde en su interior otro enorme trabajo de aligeramiento, de mejora, con una cuidada jaula antivuelco ocupando las plazas traseras, con unos contundentes refuerzos en las puertas, unos bonitos baquets de Recaro, un puente central en fibra de carbono espectacular, que comparte protagonismo con la palanca de cambios de la nueva transmisión de 6 velocidades y todo ello maridado con un fantástico gusto estético.

Singer también ha modificado la transmisión, la suspensión y los frenos de este 911

Singer Dls Exterior Location 010

Su instrumentación, ese volante, ese acabado anaranjado para la parte inferior del salpicadero… Es perfecto.

Singer Dls Exterior Location 011

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...