ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bestial! El deportivo definitivo es este Porsche 911 clásico preparado por Singer, con la última tecnología de Williams (+18 fotos)

Tocar un clásico entre los clásicos, el niño mimado de Porsche, para aplicar sobre él tecnología moderna, puede parecer una herejía, un crimen. Pero os aseguro que el resultado de esta restauración solo puede llevarse nuestros halagos, porque lo que han hecho con este Porsche 911 es una obra de arte. Estoy convencido que hasta el más purista, y amante de los clásicos de serie, tal y como fueron fabricados, acabará amando a este Porsche 911 (964) de 1990 que no solo ha sido restaurado por Singer Vehicle Design, sino que incluso ha recibido la última tecnología, de la mano de Williams Advanced Engineering y la colaboración del padre de la criatura, Hans Mezger, el mítico ingeniero de Porsche, para crear un clásico con tecnología moderna y 507 CV de potencia.

La puesta a punto de este Porsche 911 ha comenzado trabajando un motor de seis cilindros enfrentados, refrigerado por aire, por supuesto original de Porsche, con la supervisión de Mezger, el ingeniero que lo concibió, y la tecnología de Williams. Singer nos cuenta que han trabajado prácticamente todos los aspectos de la ingeniería de un coche, instalando suspensiones ligeras de geometría mejorada y ajustables, aerodinámica perfeccionada – en bajos y carrocería – mediante sistemas de análisis informático y multitud de piezas de magnesio, titanio y fibra de carbono para alcanzar una cifra sobre la báscula extraordinariamente baja, 990 kilogramos.

Otros socios y marcas de renombre han trabajado en este proyecto, como Michelin, dotándolo de Pilot Sport Cup 2; BBS, aportando llantas de magnesio de 18″ y tuerca central; Brembo, poniendo sobre la mesa sus frenos cerámicos; Hewland, con una transmisión de seis relaciones en Magnesio; y EXE-TC, para los amortiguadores.

Lo interesante es que lo que comenzó como un proyecto particular, de un cliente interesado en ver las posibilidades que podía ofrecer su clásico 964, utilizando la última tecnología, acabará convirtiéndose en un deportivo de edición limitada.

Singer anuncia que muy pronto comenzarán a producir hasta 75 unidades del 964 siguiendo los pasos de este primer prototipo. Desconocemos su precio, pero imaginamos que no estará al alcance de cualquiera. Singer no ha declarado nada al respecto, más allá de que el coste de cada uno de los Porsche 964 que preparen con esta tecnología dependerá de la preparación que escoja su cliente, de los componentes que quiera personalizar y de hasta dónde quiera llegar poniendo a punto a su clásico.

Nosotros, mientras tanto, nos quitaremos el sombrero. Y seguiremos soñando con que algún día un preparador como Singer, RAUH Welt o Magnus Walker pueda meter mano a nuestro Porsche 911 clásico. O simplemente con tener un 911 clásico en el garaje…

Más imágenes del motor preparado por Williams y Mezger para este proyecto:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...