ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche 911 Speedster: el canto del cisne del 991 es un GT3 disfrazado de descapotable

Más que una sorpresa de Porsche, el nuevo Speedster era un secreto a voces. En cualquier caso no deja de sorprendernos que, con la nueva generación del Porsche 911, la 992, que ya ha pasado por nuestras manos en su variante Coupé y Cabrio, aún hubiera una oportunidad para un nuevo Porsche 911 Speedster 2019 que, aún sobre la base del 991, se erige como el canto del cisne de la anterior generación. Ahora bien, en cuanto veamos las claves del nuevo Speedster, y que la estética no es lo único importante de este coche, nos olvidaremos de ese detalle.

El Porsche 911 Speedster y su techo manual

Como no podía ser menos, el Porsche 911 Speedster llega con su particular estética descapotable con parabrisas y ventanillas laterales rebajadas, dos enormes jorobas de fibra de carbono sobre el motor, y un techo retráctil manual.

Un techo manual que lo convierte en una solución descapotable menos práctica que la del Cabrio pero, sin duda, un coche mucho más atractivo visualmente, y mucho más exclusivo.

Estéticamente, el Porsche 911 Speedster es un ejercicio de diseño purista, renunciando a una capota con sistema retráctil automático para emplear una capota manual

Porsche 911 Speedster 2019 Rojo 06

Un ejercicio de diseño con base de GT3

Pero eso no es todo. El nuevo Porsche 911 Speedster es un coche para puristas, de ahí que los de Stuttgart hayan escogido el chasis y el motor de los Porsche 911 GT3 y GT3 RS, equipando un bóxer de seis cilindros atmosférico, de 4.0 litros, capaz de llegar a las 9.000 rpm y entregar 510 CV de potencia.

Decimos que es un Porsche para puristas. De ahí que se haya escogido también, como única opción, un cambio manual de seis velocidades (4 kilogramos más ligero que el cambio de siete velocidades de los 911 Carrera) y no un PDK (que es 18 kilogramos más pesado).

Técnicamente es un Porsche 911 GT3 de la generación 991, con cambio manual, y motor bóxer atmosférico de seis cilindros

Porsche 911 Speedster 2019 Rojo 02

Como no podía ser menos, también incluye llantas de 20″ con tuerca central y frenos cerámicos PCCB de serie, e incluso un reloj de pulsera diseñado por la sección Porsche Design en exclusiva para los clientes de este deportivo tan exclusivo.

Porsche nos cuenta que también han trabajado específicamente el aligeramiento. Como os decíamos, el Porsche 911 Speedster cuenta con una tapa de la capota de fibra de carbono, material que también se ha utilizado en el compartimento del maletero frontal y en las defensas delanteras, mientras que buena parte de las secciones frontal y trasera de la carrocería se han construido en poliuretano.

Las ventas del Porsche 911 Speedster comenzarán en mayo, cuando ya se han abierto las ventas, y las entregas, de la nueva generación del Porsche 911, la 992, en sus variantes Coupé y Cabrio. En cualquier caso, no nos quepa la menor duda de que esta es la última oportunidad de hacerse con una de las versiones más emblemáticas y puristas de la generación 991 del Porsche 911.

Más imágenes del Porsche 911 Speedster:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...