ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche 911 Vision Safari: el mito que pudo, pero no dejaron regresar

El Porsche 911 Safari es, y será, uno de esos coches de competición que los fans de los rallies y raids jamás olvidaremos. Por ello no es casual que sean muchas las voces que reclaman a Porsche volver de esta guisa a las carreras, o por lo menos comercializar una versión así. Pues hoy estamos de enhorabuena, y es que en algún momento del 2012, los ingenieros y diseñadores de Porsche decidieron crear un 911 Safari sobre la base del 991, un prototipo completamente funcional que exploró ese sueño húmedo fruto de combinar off-road y altas prestaciones. Y no ha sido hasta hoy cuando Porsche ha decidido descubrir este Porsche 911 Safari del siglo XXI.

Este prototipo recupera la idea que convirtió en mito al Porsche 911 SC Safari

Fue en 2012 cuando el equipo de diseño de Porsche, con su director Michael Mauer a la cabeza, se puso manos a la obra con esta idea. El objetivo era recuperar la esencia de un mito tan conocido como el Porsche 911 SC Safari, una denominación que se hizo famosa por lucir una fórmula muy poco habitual. Porsche estaba convencida del potencial de sus 911 en pruebas extremas como el Rally Safari disputado en África con 4.800 Km de recorrido en 94 horas, llegando a terminar en 1978 con sus dos unidades inscritas en segundo y cuarto lugar.

Porsche 911 Vision Safari 1120 007

La base de este homenaje rodante es un Porsche 911 de la generación 991 al que se le dotó de un nuevo equipo de suspensiones, permitiendo incrementar la altura libre al suelo y conseguir un mayor recorrido para la absorción de baches, nuevos pasos de rueda ensanchados, vías ensanchadas y reforzadas, nuevos paragolpes específicos, alerón sobre el capó posterior, sistema de iluminación LED sobre el techo y una eliminación del interior para instalar una jaula antivuelcos y un nuevo puesto de conducción. Desgraciadamente Porsche no ha querido ofrecer detalles sobre el motor, la transmisión o el tipo de tracción empleado.

Porsche 911 Vision Safari 1120 009

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, Porsche recurrió a los mismos colores con los fue vestido el Porsche 911 SC Safari original, empleando por lo tanto la librea de Martini Racing. El resultado no podía ser más espectacular, y es que como ya os hemos dicho, el regreso del Porsche 911 Safari es uno de esos sueños húmedos que tenemos todos los fans del motor. De hecho ahora gana todavía más peso ahora ya que el concepto de deportivo crossover no es ajeno al público y se ha hecho más habitual entre los ejercicios de diseño de algunos fabricantes como han demostrado el Alpine A110 SportsX, el Audi Nanuk o el Lamborghini Sterrato.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...