ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quieres estrenar un Porsche 917? Icon Engineering te construirá una réplica por lo que cuesta un 911 Carrera

El Porsche 917 ha sido uno de los mejores coches de carreras de la historia. Un mito rodante que se ha alzado con decenas de victorias en competición, entre ellas varias 24 Horas de Le Mans. Sus versiones del campeonato Can Am llegaron a tener 1.580 CV en configuración de clasificación, y en la recta de Mulsanne llegaron a rozar los 400 km/h. Son máquinas absolutamente prohibitivas, con precios de 7 y 8 cifras, cuando se alinean los planetas y una unidad sale a la venta. ¿Y si pudieras estrenar una perfecta réplica por mucho menos?

Se ha replicado un Porsche 917 hasta el último tornillo, con tolerancias inferiores a los dos milímetros en chasis y carrocería.

Os presentamos a Icon Engineering, una empresa británica que pronto venderá réplicas casi perfectas del mito de los años 70. La empresa acaba de culminar un proceso de cinco años de ingeniería inversa sobre el Porsche 917 del británico David Piper. Han desmontado y estudiado cada pieza del coche, con el objetivo de producir una réplica prácticamente indistinguible del original. Tras digitalizar el coche original mediante programas CAD, la empresa creó desde cero su chasis tubular de aluminio, y una perfecta copia de su carrocería de fibra de vidrio.

Incluso han logrado replicar sus clásicas llantas. Ha habido algunos cambios sobre las especificaciones originales con el objetivo de lograr su homologación para circular en carretera. No obstante, Icon Engineering construirá una versión sólo de circuito para los más puristas. La empresa venderá un chasis rondante por unas 95.000 libras esterlinas. Es el precio aproximado de un Porsche 911 Carrera moderno y un puñado de extras. Llamadme raro, pero prefiero llevarme esta maravillosa réplica de un mito.

Por 95.000 libras, un chasis rodante puede ser tuyo. Sólo necesitas instalarle un motor y caja de cambios.

¿Qué quiero decir con chasis rodante? Que es un coche al que le falta tanto motor como caja de cambios. Se entrega completo al resto de efectos. Icon Engineering ofrece la posibilidad de instalar motores de origen Porsche en sus entrañas. No tienen motores de doce cilindros opuestos, sintiéndolo mucho. De hecho comentan que los bóxer refrigerados por aire de seis cilindros que recomiendan, tienen ya precios prohibitivos a causa de la especulación inversora que sufren los Porsche 911 clásicos. Una pena.

Te instalarán un bóxer de seis cilindros refrigerado por agua sin problema, eso sí. No me parece una opción sacrílega si tenemos en cuenta la gran ligereza del coche y la correcta fiabilidad de estos motores. Otra opción es encargar a Icon Engineering un vehículo completo llave en mano, en cuyo caso se deberá discutir con la empresa el precio final – pista: no será asequible. La empresa también podría ofrecer en un futuro carrocerías de fibra de carbono para su «Porsche 917», si la demanda les acompaña.

Y tú, ¿te gastarías más de 100.000 euros en esta réplica (que muchos jamás distinguirían del original), o preferirías comprar un deportivo moderno?

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor:


Cargando...