ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¡Irrepetible! Contempla el paseo del Porsche 919 Tribute por las calles de Nueva York (+vídeo)

Es una ocasión que probablemente jamás vuelva a repetirse. No es habitual que un coche de carreras se pasee por las calles de una ciudad. En primer lugar porque no es un coche homologado para su circulación en la vía pública. Ahora bien, si eres Porsche, quieres ofrecer un sentido homenaje a la ciudad en la que EE.UU. te abrió sus brazos, y preguntas por favor, puedes conseguir algo tan fantástico como lo que vais a ver a continuación. ¿Estáis preparados para ver al Porsche 919 Tribute rodar por las calles de Nueva York? Tranquilos, ha quedado inmortalizado en fotografía y vídeo para la posteridad.

Siendo sinceros, no es la primera vez que Porsche lleva a cabo una acción similar. Hace unos años los vecinos de Londres se despertaron con el rugido del Porsche 919 Hybrid – que entonces corría de forma oficial en el World Endurance Championship (WEC) – y son ahora los neoyorquinos los que no dan crédito a sus ojos. El coche protagonista de este excepcional capricho de la marca alemana es el Porsche 919 Tribute. Un coche que lleva al 919 Hybrid donde los reglamentos de la FIA no le dejaron llegar. Una carta blanca para los ingenieros de Porsche Motorsport. Una despedida inmejorable.

El Porsche 919 Tribute es en lo que se convierte un 919 Hybrid cuando no está atado por normativas o regulaciones. Es la joya de la corona de Porsche Motorsport.

El Porsche 919 Tribute será el último Porsche de combustión interna en competir al nivel más alto. Porsche abandonó el WEC a favor de la Fórmula E, donde batallará con monoplazas 100% eléctricos. Los Porsche 911 seguirán compitiendo en resistencia y seguirán siendo los carreras-cliente más exitosos del mundo, pero no volverán a la categoría LMP1 del WEC, o competiciones similares. No nos sorprende que Porsche quiera irse por la puerta más grande del ruedo. El Porsche 919 Tribute ya ha batido el récord de vuelta absoluto en Spa-Francorchamps, y su próximo objetivo es el Nordschleife.

A finales de marzo el 919 hizo una breve parada en Nueva York, y el resultado es el vídeo que podéis ver sobre estas líneas. La imagen de un Porsche 919 Tribute circulando por las machacadas calles de Nueva York es irrepetible. De hecho, tuvieron que elevar su suspensión – y aparentemente modificar geometrías – para que pudiera superar con garantías los enormes baches y obstáculos repartidos en sus calles. Las fotos posiblemente fueron tomadas en las primeras horas de la mañana de un domingo, horas en las que el habitual caos circulatorio que caracteriza a la isla de Manhattan no está presente.

Porsche 919 Tribute Nyc 25

El Porsche 919 Tribute está acompañado en la sesión fotográfica del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, el híbrido de producción más rápido y evolucionado de su actual gama. Un shooting brake híbrido enchufable. Un familiar con 680 CV de potencia, prestaciones dignas de un Porsche 911 GT3 RS y la capacidad de circular en modo 100% eléctrico durante más de 40 km. Bajo estas líneas os ofrecemos la galería de fotos tomadas por Porsche. No tienen desperdicio. ¿Hace cuanto tiempo que no veías a un superdeportivo de competición atravesar el puente de Brooklyn o Times Square?

Cargando...