ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este Porsche 935 eléctrico es un sacrilegio, será real, y no puede gustarnos más

Es posible que no sepas quién es Khyzyl Saleem, pero si te decimos que es conocido como «The Kyza», puede que te empiece a sonar su nombre. El talento de este diseñador gráfico británico no tiene límites, y una prueba de ello es que el Polestar 2 que preside la portada de «Need for Speed: Heat» ha sido diseñado por él. Uno de los sueños de The Kyza se ha hecho realidad: Bisimoto Engineering construirá un Porsche 935 Moby Dick diseñado por él mismo. Concretamente uno de los Porsche 911 más sacrílegos de todos los tiempos. No nos puede gustar más.

Antes de entrar en harina, hemos de explicaros quiénes son Bisimoto Engineering. Es un preparador californiano, artífice de creaciones muy peculiares y en absoluto típicas. Aunque comenzaron su carrera como preparadores de motores de origen Honda y sigue siendo su especialidad – han creado coches tan curiosos como un monovolumen Honda Odyssey con 1.000 CV de potencia – últimamente han empezado a trabajar sobre vehículos de Porsche. Lo más llamativo no son sus Boxster biturbo, si no sus impresionantes réplicas del Porsche 935.

El 935 eléctrico de vuestras pantallas será real y se llamará «Moby X».

Porsche 935 Moby X 2

Conocido por su sobrenombre de «Moby Dick», los Porsche 935 eran versiones de competición de los 911, que arrasaron en todo tipo de carreras en circuito a finales de los años setenta del pasado siglo. Su agresiva aerodinámica y su gigantesco alerón trasero, similar a la cola de una ballena, fueron la causa de su icónico apodo. Su popularidad pasada y presente es tal que Porsche ha vuelto a lanzar un carreras-cliente llamado 935 sobre la base de los Porsche 911 GT2 RS. Y Bisimoto Engineering se ha especializado en construir apasionantes réplicas.

Estas réplicas tienen como base a los Porsche 911 de segunda generación, concretamente sus versiones turboalimentadas. En el caso de los 935 térmicos… porque también han creado réplicas 100% eléctricas. El mercado de la electrificación de coches clásicos crecerá exponencialmente durante los próximos años, y en Bisimoto se han anticipado fusionando la estética radical de un coche de carreras con la propulsión eléctrica. Con una batería de 32 kWh y un motor trifásico de 637 CV, sus 935 eléctricos son tan rápidos como los térmicos.

Porsche 935 Moby X 5

¿Transformarías un Porsche 911 clásico en esta bestial máquina eléctrica?

Puede que sus baterías tengan poca capacidad, pero gracias a ello, su peso se queda en sólamente 1.200 kilos, eliminando uno de los inconvenientes más molestos de los coches eléctricos. El siguiente paso en la evolución de los Porsche 935 de Bisimoto está en llevar a las calles el «Moby Dick» diseñado por The Kyza, llamado «Moby X». Una máquina tan sacrílega como impresionante. Es radicalmente diferente a otros 935 en el sentido de que prescinde de su gigantesco alerón trasero.

Su aerodinámica sigue siendo «salvaje» y aderezada con ciertos detalles vanguardistas – como las cubiertas transparentes para sus llantas, su esquema de colores y sus ópticas frontales – es un diseño digno de aparecer en Cyberpunk 2077 con todos los honores. Todo parece indicar que contará con el mismo esquema de propulsión eléctrica que el resto de 935 de Bisimoto, por lo que hablamos de una potencia similar al 935 original, con una filosofía radicalmente diferente. De precios no se ha dicho nada, pero teniendo en cuenta el carácter artesanal y artístico de las creaciones de Bisimoto… nada indica que sea asequible.

Porsche 935 Moby X 3

Fuente: autoevolution

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...