ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Canepa lleva hasta el extremo la restauración del Porsche 959... ¡Y lo exprime hasta los 800 CV!

Para muchos modificar un Porsche 959 es una auténtica herejía y lo entendemos, es uno de los Porsche más especiales de cuantos se han fabricado, una auténtica joya de la automoción, una leyenda y cualquier atisbo de cambio es digno de que nos echemos las manos a la cabeza, hasta que vemos lo que nos ha propuesto Canepa, una restauración exquisita que esconde además un impresionante aumento de potencia.

El Porsche 959 de Canepa tiene 800 caballos

Canepa Porsche 959 Dm 14

La preparación de Canepa pasa por montar en el propulsor de 6 cilindros y 2.9 litros de cubicaje nuevos colectores, nuevos escapes, nuevos turbos y un nuevo encendido. Gracias a este despliegue de cambios la potencia asciende hasta los 800 caballos, un importante incremento si tenemos en cuenta que la potencia original del Porsche 959 era de 450 caballos.

Canepa Porsche 959 Dm 13

Pero más allá de este increíble aumento de potencia Canepa nos propone algo más y es que quieren restaurar a fondo tu Porsche 959.

La restauración del 959 es completa: interior, suspensiones, carrocería…

Canepa Porsche 959 Dm 9

La restauración de Canepa pasa por desmontar la carrocería para pintarla del color que elija el cliente, algo bastante interesante si tenemos en cuenta la limitada paleta original del Porsche 959, que podía ser rojo, plateado o blanco.

Canepa Porsche 959 Dm 11

Además se revisan las suspensiones, se renueva el interior con una nueva tapicería en cuero y un nuevo volante cosido a mano, hay unas nuevas llantas de 18 pulgadas siguiendo el diseño original y se monta el sistema multimedia de Porsche Classic.

Canepa Porsche 959 Dm 7

Canepa habla de un total de 500 horas de trabajo para restaurar la carrocería y 300 horas para la restauración del interior y no le ha puesto precio a esta restauración y a la potenciación del propulsor del Porsche 959, aunque como imaginarás, siendo el coche que es y tratándose de semejante restauración, no será barato.

Cargando...