ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche Cayenne S Coupé: el V6 de 440 CV llega también al Cayenne de cuatro plazas

Es cuestión de tiempo que se vayan sucediendo las distintas versiones del Porsche Cayenne Coupé, como ocurre en el resto de modelos de Porsche. Por eso, tras la presentación hace unas semanas del Cayenne Coupé, que llegó con la motorización básica y el Turbo, es el turno ahora del Cayenne S Coupé. Una opción intermedia que monta un V6 de gasolina de 2,9 litros llevado, en esta ocasión, hasta los 440 caballos de potencia.

Porsche Cayenne S Coupé 2019: un V6 con 440 CV como antesala al Cayenne Turbo Coupé

El Cayenne S Coupé equipa el V6 de 2.894 cm³, con 440 CV de potencia y 550 Nm de par (entre 1.800 y 5.500 rpm) ya visto en otros modelos del Grupo Volkswagen. Este motor es una evolución del 3.0 V6 que equipa el Cayenne estándar (de 340 caballos), cuya diferencia de cilindrada se debe a una carrera 3 mm más corta en esta versión S. Además, el del Cayenne S Coupé tiene dos turbos en vez de uno, situados entre la V que forman los cilindros, por lo que ya tenemos la respuesta al aumento de potencia de cien caballos partiendo de (casi) el mismo bloque.

El V6 del Cayenne S Coupé es una evolución del 3.0 del Cayenne estándar: tiene una carrera más corta, dos turbos y 100 CV más

Porsche Cayenne S Coupe 01

Esta versión se posiciona en la parte media de la gama, entre los 340 caballos del mencionado Cayenne Coupé y los 550 del V8 que monta el Cayenne Turbo Coupé. Con 440 CV, al Cayenne S Coupé le bastan 5 segundos exactos para hacer el 0-100 km/h, que se pueden reducir a 4,9 s en caso de equipar todos los opcionales que reducen la masa del vehículo (entre ellos el techo de fibra de carbono).

Porsche Cayenne S Coupe 07

El cambio es el mismo que en las demás versiones, un Tiptronic S de ocho velocidades asociado a la tracción a las cuatro ruedas. La velocidad punta del Cayenne S Coupé se queda en 263 km/h, más que suficiente para viajar velozmente por la Autobahn, y homologa un consumo combinado entre 9,2 y 9,4 l/100 km dependiendo del equipamiento elegido.

Precio del Porsche Cayenne S Coupé en España

La versión S del Cayenne Coupé viene más equipada de serie que la estándar, e incluye el paquete Sport Chrono, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara trasera, la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management, dirección Power Steering Plus con asistencia variable y llantas de 20 pulgadas, además del techo panorámico fijo de 2,16 m² de superficie.

Porsche Cayenne S Coupe 08

Todo este compendio tiene un precio de 115.408 euros, aunque ya sabemos que esa cifra puede incrementarse exponencialmente si nos deleitamos con la lista de opciones extra. Porsche ya admite pedidos y está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en julio.

Porsche Cayenne S Coupe 09

Fuente: Porsche

Puedes ver más imágenes del Porsche Cayenne Coupé en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...