ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Macan más dinámico (pero no más potente) se apellida GTS

Porsche acaba de presentarnos uno de sus SUV más dinámicos. No estamos hablando de un nuevo Porsche Cayenne híbrido ni de una versión Turbo S del Macan. Estamos hablando de un Porsche Macan que siquiera es el más potente de la gama, pero cuyo apellido evoca algunos de los coches más puristas que la marca ha lanzado durante los últimos años. El coche que ha presentado es el Porsche Macan GTS, un SUV deportivo con 380 CV de potencia, motor V6 biturbo y una puesta a punto aún más dinámica que la de sus hermanos de gama. Acompáñanos para descubrirlo en este artículo.

El Porsche Macan GTS se actualiza a los cambios lanzados en el lavado de cara del todocamino alemán, y lo hace con un completo cambio de mecánica. Abandona los motores 3.6 V6 anteriores, pasando a usar un nuevo 2.9 V6 biturbo, que comparte con coches como el Porsche Panamera o el Audi RS5 Sportback. Este motor desarrolla 380 CV y 520 Nm de par motor, constantes entre las 1.750 rpm y las 5.000 rpm. Esto supone un incremento de potencia de 20 CV con respecto al anterior Porsche Macan GTS, permitiendo que el todocamino haga el 0 a 100 km/h en sólamente 4,7 segundos.

Su caja de cambios PDK de siete relaciones es una novedad en la gama Macan. Su velocidad punta son 261 km/h.

Porsche Macan Gts 2020 3

Esta aceleración es solo posible si la unidad equipa el Sport Chrono Package, que reduce el tiempo de aceleración en 0,3 segundos con respecto a las unidades que no lo equipan. Este motor pasa su potencia a las cuatro ruedas, mediante un sistema de tracción total permanente, con un diferencial central multidisco capaz de variar el reparto de potencia entre ambos ejes, con la posibilidad de ser bloqueado al completo. No se explicita la presencia de un diferencial trasero autoblocante y no existen «trucos» para vencer las leyes de la física, como cuatro ruedas directrices o estabilizadoras activas.

Con todo, este coche tiene una puesta a punto única, con una suspensión adaptativa especialmente ajustada para el GTS. El chasis rebaja su altura en 15 mm para un mejor paso por curva y si equipamos la suspensión neumática opcional, el coche puede rebajar su altura otros 10 mm. Las llantas tienen 20 pulgadas y un diseño «RS» muy bonito, en nuestra opinión. El equipo de frenado disfruta de serie de discos delanteros de hasta 360 mm de diámetro, pero opcionalmente podemos elegir unos frenos PSCB más potentes, e incluso unos carísimos PCCB carbonocerámicos. El límite lo pone la chequera.

Porsche Macan Gts 2020 5

Un gran SUV deportivo, al que los años le empiezan a pesar un poco a nivel tecnológico, en comparación con el resto de la gama.

En cuanto a su diferenciación estética, este Macan lleva el paquete Sport Design de serie, con elementos oscurecidos en su carrocería, como partes del paragolpes, la calandra, el difusor o el escape. Las pinzas del equipo de frenado son de color rojo, al igual que su tapicería exclusiva, acabada en Alcantara, entre otros materiales. Los asientos son específicos del GTS, con más apoyo lateral. En los Porsche Macan aún no podemos equipar una instrumentación digital tan completa como en otros Porsche, pero sí disponemos de lo último en cuanto a sistemas de infotainment Porsche Connect.

Los precios del Porsche Macan GTS arrancan en 90.354 euros en España.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...