ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Porsche Macan S estrena motor V6 con 354 CV y ya puedes comprarlo desde 75.421 euros

El modelo más vendido de Porsche estrena una nueva versión: el Porsche Macan incorpora un integrante a su renovada familia, el Macan S, que llega con un nuevo motor V6 de gasolina con 354 CV de potencia. Un propulsor más potente que antes que llega además con filtro de partículas y al que le acompañan una puesta a punto específica para esta versión, además de nuevas opciones de equipamiento.

Porsche Macan S 2019: nuevo motor con un solo turbo pero 354 CV

El nuevo Porsche Macan S presume de nuevo motor (gasolina, por supuesto) y lo hace con un V6 turbo con 2.995 cm³ de cilindrada que ahora tiene 354 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm (14 CV y 20 Nm más que el Macan S anterior). Esta opción se suma al Macan de cuatro cilindros y 245 caballos, el único que se ofertaba hasta ahora.

Porsche Macan S 2019 08

El nuevo motor del Porsche Macan S tiene un solo turbo, situado entre la V que forman los cilindros para mejorar su respuesta

Hay una diferencia fundamental en el diseño del motor, y es que este nuevo Macan S pasa a tener un solo turbo (en el anterior Macan S había dos) de tipo twin-scroll, un turbo de doble entrada que ahora está situado entre las dos bancadas de cilindros. De esta forma se consigue una mejor respuesta a bajas revoluciones y una respuesta más rápida y efectiva gracias al menor recorrido que los gases de escape recorren desde que salen de las cámaras de combustión hasta que actúan en el turbo.

Porsche Macan S 2019 04

Asociado a un sistema de tracción integral y cambio automático PDK, el nuevo Porsche Macan S consigue hacer el 0-100 km/h en 5,1 segundos (con paquete Sport Chrono) y alcanzar los 254 km/h de velocidad máxima. Esta nueva versión, que equipa filtro de partículas, homologa un consumo medio de 8,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

Mejor suspensión, mayores frenos y un arsenal tecnológico para la dinámica de conducción

Porsche Macan S 2019 01

En las mejoras del chasis del nuevo Porsche Macan S encontramos nuevos brazos de suspensión en aluminio (antes eran de acero), que reducen las masas no suspendidas y proporcionan, según Porsche, una dirección más precisa. También encontramos unos frenos delanteros de mayor tamaño (los discos incrementan su diámetro en 10 milímetros hasta los 360 mm y el grosor aumenta 2 milímetros), y Porsche asegura haber mejorado el tacto de la frenada gracias a un pedal 300 gramos más ligero. Por si el equipo de serie sabe a poco, opcionalmente el Macan S puede equiparse con los frenos cerámicos PCCB.

Porsche asegura haber mejorado la dinámica de conducción gracias al rediseño de la suspensión, las barras estabilizadoras y unos frenos mejores

También se han rediseñado las barras estabilizadoras para conseguir un comportamiento más neutro del coche, un comportamiento dinámico que puede refinarse aún más si se equipan (opción con sobrecoste) el control activo de la amortiguación PASM y la distribución automática del par entre las ruedas (PTV Plus).

Porsche Macan S 2019 07

A nivel estético, el Macan S se diferencia del Macan únicamente por las cuatro salidas de escape redondas y el diseño de las llantas, si bien en ambos se mantiene el mismo tamaño de serie (18″). En el interior el Macan S ofrece todo lo visto ya el restyling del Macan, como el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas de serie y opciones como el Volante GT heredado del 911, al que se podrá acompañar de Alcántara, piel, fibra de carbono o aluminio y una lista de opcionales extra que abarca prácticamente todos los asistentes a la conducción existentes en el mercado.

Porsche ya acepta pedidos del nuevo Macan S, que arranca desde 75.421 euros, aunque las entregas comenzarán a partir de marzo de 2019.

Fuente: Porsche

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...