ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche Macan Vision Safari, o cuando Porsche pensó en un Macan aventurero de tres puertas

¿Recordáis cuando los fabricantes quisieron popularizar los SUV de tres puertas? Range Rover tuvo un Evoque de dos puertas e incluso MINI llegó a vender durante un años un Paceman de tres puertas. Más allá de todoterrenos como el Jeep Wrangler o el Suzuki Jimny, el mercado favorece en mayor medida las carrocerías de cinco puertas, mucho más prácticas. Esto no impidó a Porsche pensar en un Porsche Macan de tres puertas. El coche que tenéis en vuestras pantallas es el Porsche Macan Vision Safari, el prototipo nunca antes visto del Macan más aventurero de todos los tiempos.

El Porsche Macan es un gran todocamino deportivo, pero no es, ni mucho menos, el mejor fuera del asfalto. Sus ángulos off-road no son buenos, no tiene reductora, ni un control de tracción preparado para diferentes superficies deslizantes. En 2013, Porsche presentó un prototipo con el que quería cambiar eso. El Porsche Macan Safari era un Macan de tres puertas, con una orientación marcadamente todoterreno. O más bien, con una orientación de rallyes. Solo un año antes, habían ideado la versión Safari del Porsche 991 de primera generación.

¿Habría Porsche vendido adecuadamente una versión «coupé» del Macan?

Porsche Macan Safari 3

Estéticamente, las diferencias con el resto de Porsche Macan son profundas. La pérdida de las puertas traseras y el sustancial acortamiento de su batalla son posiblemente las más obvias. Sus pasos de rueda fueron forrados en plástico oscuro, en el que la tornillería es visible. Sus llantas son de grandes dimensiones, pero tienen un dibujo orientado a un buen comportamiento fuera del asfalto. En el techo del todocamino se han instalado dos potentes LED mientras en su perfil lateral una moldura de color negro aporta un toque deportivo al conjunto.

Aunque se trata de un prototipo sin mecánica y nunca llegará a moverse por sí mismo, en su interior puede vislumbrarse una jaula antivuelco. Ignoro si se trata de un simple refuerzo para su carrocería de material compuesto, pero bien podría ser un detalle intencionado. En el fondo, este era un prototipo que representaba la vuelta de Porsche a rallyes de asfalto, y también a rallyes fuera del asfalto. Y si hay una marca que ha sabido competir en rallyes con coches de calle, es Porsche – para muestra el Porsche 959 que conquistó el Dakar en dos ocasiones.

Porsche Macan Safari 2

Hubiera gozado de las versiones más potentes del motor 3.6 V6 biturbo, que por entonces montaban los Macan Turbo.

Este prototipo es parte de la serie «Porsche Unseen», de la que ya hemos visto coches tan interesantes como un Porsche 919 de calle, una furgoneta eléctrica o un Porsche 991 Safari.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...