ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche Macan Spirit: mejor relación calidad-precio para un SUV inspirado en los Porsche 924S Spirit

Porsche Ibérica acaba de poner a la venta una nueva edición especial del Porsche Macan. El Porsche Macan ha sido recientemente renovado, y hace unos meses lo hemos probado en las carreteras de Mallorca. La edición especial Spirit promete un importante ahorro en su equipamiento, con respecto al precio que tendría encargado por separado. Sólo se venderán 200 unidades en nuestro país. Los Porsche Macan Spirit no han recibido ese apellido de forma casual: están inspirados en una edición especial de los Porsche 924S, vendida únicamente en España y Portugal en el año 1988.

Porsche Macan Spirit 2019: equipamiento y precio

Sólo 30 unidades de los Porsche 924S Spirit llegaron a España y Portugal, con una serie de extras que en otros países fueron denominados como paquete Club Sport. Entre otros elementos se incluía una reducción de la altura del coche de hasta 15 mm, llantas de aleación de 15 pulgadas y unas barras estabilizadoras más gruesas. No solo su dinámica mejoraba: sus protecciones laterales provenían del 944 y solo se vendieron en colores blanco o negro – 15 unidades de cada color. Además, tenían un equipamiento de serie más amplio, con techos targa desmontables o elevalunas y espejos eléctricos.

Porsche Macan Sprit 2019 65

Se venderán 100 unidades del Porsche Macan Spirit en color negro, y otras tantas en color blanco.

Porsche ha querido seguir la misma filosofía con el Macan Spirit, una tradición en la que abundaban los coches ligeros, equipados con motores muy optimizados de baja cilindrada. Aunque el Porsche Macan no sea especialmente ligero o pequeño, sí es el SUV de dimensiones más contenidas y equipa un motor de cuatro cilindros, al igual que aquellos 924S. Como podéis intuir, esta versión especial del Macan solo se venderá en colores blanco o negro, y solo con la mecánica de acceso. Sólo se venderá en España y solo se venderán 200 unidades: si quieres una, mejor date prisa.

Una mecánica de prestaciones más que correctas, como hemos podido corroborar en primera persona: además de 245 CV, desarrolla 370 Nm de par motor máximo y asociado a un cambio PDK de doble embrague y siete relaciones, permite que el Porsche Macan – siempre con cuatro ruedas motrices – haga el 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Tiene una velocidad punta de 225 km/h y homologa un consumo medio de combustible de 6,1 l/100 km. En cuanto al equipamiento, de serie incorpora un techo panorámico, nuevos faldones laterales, retrovisores exteriores SportDesign o unas llantas Macan Turbo de 20 pulgadas, pintadas de negro.

Porsche Macan Sprit 2019 4 Interior

Su precio es de 74.911 euros. El ahorro es de 6.500 euros con respecto a seleccionar sus extras de forma individual.

El mismo negro lo encontramos en los raíles del techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas y en las ópticas LED. Un emblema específico adorna el portón trasero, enmarcado en color rojo. En el interior cuenta con el paquete de iluminación Confort, las esferas de la instrumentación y los cinturones de seguridad acabados en Rojo Garnet y cortinillas para las ventanas traseras. Mecánicamente incorpora el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento, tanto delante como detrás, con cámara incluida.

La guinda la pone un depósito de combustible de más capacidad: 75 litros. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de febrero de 2019.

Porsche Macan Sprit 2019 8 Negro

Fuente: Porsche

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...