ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Macan Turbo es el SUV que un amante de los deportivos debería comprar

Porsche pronto nos presentará su primer coche eléctrico, el prometedor Porsche Taycan. Un coche que supone un radical cambio de paradigma para la marca alemana. Sin embargo, para muchos este cambio de paradigma llegó con el lanzamiento de SUVs como el Porsche Cayenne o el Porsche Macan. Coches que ya suponen más de dos tercios de la venta de la marca alemana, y por derecho propio. De hecho, el Porsche Macan es con toda seguridad uno de los SUV medios más dinámicos del mercado. Porsche estrena ahora un nuevo Macan Turbo con 440 CV de potencia, el SUV que un amante de los deportivos tendría en su garaje.

Como sabéis, el Porsche Macan ha sido renovado este mismo año. Ha comenzado a venderse su lavado de cara hace apenas unos meses, poco después de que lo pudiéramos probar en su presentación internacional, a finales del año pasado. En esta renovación se actualizó ligeramente su diseño, y se incrementó especialmente la carga tecnológica y la conectividad del SUV, que lleva con nosotros ya seis años en el mercado. Esta versión Macan Turbo es la última en ser actualizada, y se convierte por el momento en la más potente y radical de la gama, con prestaciones dignas de todo un Porsche 911.

Porsche Macan Turbo 2020 3

Estéticamente es un coche discreto. Solo unos nuevos emblemas y unas llantas exclusivas de 20 pulgadas de diámetro lo diferencian de otros Macan.

Antes del lavado de cara ya existía un Porsche Macan Turbo, pero aquél SUV deportivo montaba un motor 3.6 V6 turboalimentado con 400 CV a las órdenes del pie derecho del conductor – una cifra más que correcta, pero alejada de los 550 CV del Porsche Cayenne Turbo, que juega en otra liga. Tras el lavado de cara, el Porsche Macan Turbo estrena un nuevo motor. Un 2.9 V6 biturbo, con dos turbocompresores entre las dos bancadas de cilindros. El mismo motor que podemos encontrar en los Audi RS5 o los Porsche Panamera. Un portento mecánico que incrementa la potencia del Porsche Macan Turbo en un 10%.

El resultado son 440 CV de potencia entre las 5.700 y las 6.600 rpm, acompañados de 550 Nm de par motor. Un enorme par, constante entre las 1.800 y las 5.600 rpm. El motor sigue asociado a un fulgurante cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones, unido a un sistema de tracción total permanente. Sobre el papel, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que su predecesor. Su velocidad punta es de 270 km/h, pero quizá impresiona más que haga el 0 a 160 km/h en sólo 10,3 segundos. Homologa un consumo medio de 9,8 l/100 km según el ciclo NEDC.

Porsche Macan Turbo 2020 4

Opcionalmente puede equipar un volante deportivo calefactado de 360 mm de diámetro, igual al de los nuevos Porsche 911.

El tren de rodaje está al mismo nivel que la mecánica, con un nuevo sistema de frenado PSCB de serie, con grandes discos ventilados y un compuesto que evita que el «ferodo» se deposite en exceso sobre las llantas en comparación con discos de hierro forjado. Opcionalmente podemos equipar frenos carbonocerámicos y un sistema PTV Plus de vectorizado de par motor. De serie, todos los Porsche Macan Turbo equipan asientos deportivos con 18 posibilidades de ajuste eléctrico, una pantalla de 10,9″ para el sistema de infotainment y un equipo de sonido con 14 altavoces con 665 watios de potencia.

Su precio en España arranca en 106.372 euros.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...