ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

¡El Porsche Mission E llega a España! Está en pleno centro de Madrid y puedes verlo del 15 al 30 de diciembre

Fernando el Santo 14Porsche nos ha citado a unos pocos minutos de la Plaza de Colón, en pleno centro de Madrid, a espaldas de Génova, en un palacete del siglo XIX rodeado de embajadas, perfecta muestra del Madrid de alta alcurnia, de ese encanto clásico, con solera, del que tanto sabe la capital… ¿Qué para qué nos ha citado Porsche? La marca alemana ha montado una instalación, abierta a todo el público, dispuesta a sumergir en los (muchos) encantos de Porsche, tanto los más clásicos como los más innovadores, a todo aquel que pase por ella… y para ello nos ha reservado unas cuantas sorpresas que arrancan con el mismísimo Porsche Mission E Concept.

Porsche Tracks está abierta del día 15 al 30 de diciembre

Lo que antaño debía de ser el paso de carruajes del palacete en cuestión nos recibe ahora con un coche cubierto que rápidamente asociamos al Porsche Mission E. No lo desvelarán hasta unos minutos después y reconozco que tengo unas ganas terribles de verlo… es la primera vez que el Porsche Mission E sale de un salón del automóvil y ya sabéis lo que supone para la marca este coche. Es el futuro más inmediato de la marca, una ventana a un mañana que pinta realmente bien, apostando por la tecnología eléctrica, con buenas prestaciones, con un buen diseño, muy innovador…

Escaleras arriba, nos recibe la gente de Porsche. El palacete ha sido decorado con un gusto exquisito por la marca alemana y a nuestro alrededor hay decenas de maquetas de modelos míticos y libros. Esta sala central articula la instalación, que Porsche ha bautizado como Porsche Tracks. Desde ella nos moveremos a las diferentes estancias empezando por una en la que vislumbro algo que me resulta muy familiar…

Es gratuito y de libre acceso, está en Fernando el Santo 14 (Madrid)

La primera sala en la que caigo alberga una colección de cuadros de Manu Campa. Muchos conoceréis a este pintor madrileño, los que no os recomiendo echarle un vistazo al reportaje que preparamos sobre su obra hace no demasiado, lo podéis ver en el “Coches clásicos y arte: conociendo a Manu Campa, su obra y su genial VW Beetle de 1953” aunque ya os advierto… vais a caer en la tentación con sus pinturas. Una serie de sofás nos invitan a relajarnos entre las pinturas de Manu, deleitándonos una vez más con ese gran trato al brillo, con porciones de Porsche clásicos, con una pintura del Mission E… y todo ello con un tenue hilo musical cortesía de equipos Bose que se reparten por todo el palacio.

El cielo gris de Madrid, unas pocas gotas de lluvia y el calor del palacete nos invitan a quedarnos apoltronados en los sofás aunque tras la ventana, en un patio que huele a veraniegas fiestas y recepciones que se alargan hasta las tantas, nos esperan un bonito Porsche 911 S de los setenta que perteneció al mismísimo Jacky Ickx.

El plato fuerte es el Porsche Mission E… pero también hay un 911 de los años 70 de Jacky Ickx

Este Porsche 911 S 2.4, azulón, con una barra “antivuelco” asomando en su interior, en perfecto estado, fue un regalo del piloto a su hija… y ahora reposa en una terraza que, para deleite nuestro está, por la otra banda, flanqueada por un Porsche 356… y si el Porsche de Jacky estaba en perfecto estado este 356 nos invita a pensar que acaba de salir de la cadena de montaje. Impecable. Minuciosamente restaurado…

Nuestro peregrinaje por las diferentes salas nos lleva hasta una pared convertida en pizarra en la que Porsche quiere que dibujemos nuestro 911 ideal, un servidor lo ha intentado con no demasiado tino, hasta otra zona en la que la marca, de la mano de Microsoft, nos invita a jugar al Forza Motorsport 7, videojuego del que se sirvieron los de Stuttgart para presentarnos al Porsche 911 GT2 RS (en la primera curva pierdo el alerón contra un murete) y por último terminamos en una sala de proyección donde la marca exhibe un vídeo en el que hablan de la tecnología híbrida…

Vídeos de la marca, libros, maquetas… listos para sumergirte en la esencia de Porsche

Aunque yo ya me volvía más que contento con el Porsche 911 de Jacky Ickx la gente de Porsche nos lleva hasta el principio, hasta esa entrada en la que aguardaba el Porsche Mission E debidamente cubierto…

Fuera el manto que lo ocultaba. Blanco, con esa bonita línea, con esa espectacular promesa de 600 caballos y más de 500 km de autonomía eléctrica, el Porsche Mission E se deja ver fuera de un Salón del Automóvil y casi nos lo podemos imaginar ya en la calle, ya entre el tráfico de una atestada Madrid, silencioso, elegante y deportivo, un derroche de innovación que no puedo tener más ganas de ver ya convertido en un coche de producción.

en Porsche Tracks también puedes jugar al Forza Motorsport 7 o sumergirte en una experiencia de realidad virtual

No podemos toquetear su interior, aún, pero Porsche ha preparado una serie de smartphones que nos permiten ver su interior, que nos permiten jugar con diferentes menús en los que podemos ver gracias a la realidad virtual el trabajo aerodinámico realizado, como está distribuida su mecánica eléctrica, las baterías…

Qué bien has maridado la tradición con la innovación Porsche.

Esta instalación, Porsche Tracks, está disponible en Madrid del 15 al 30 de diciembre, es totalmente gratuita y puede acceder a ella cualquiera que pase por la calle Fernando el Santo, en el número 14 y con un parking disponible en la propia puerta. Es un sitio donde disfrutar de modelos clásicos, de libros de la marca, de maquetas, donde jugar al Forza Motorsport y sobre todo donde poder ver al Porsche Mission E. Desde luego os recomiendo a todos la visita, yo ya estoy pensando en volver…

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...